Toni Malla: “Es importante que la afición siga apoyando y esté tan ilusionada como nosotros”

El Unión Financiera Base Oviedo sumó otros dos puntos importantes ante el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles. Sin embargo, en el inicio del encuentro, los carbayones llegaron a ir cayendo por una renta de cuatro goles (0-4), algo que para Toni Malla no es preocupante en el tramo de temporada en el que se encuentra el equipo. “Estamos en un momento donde estamos cargando y podía ser que en el encuentro se notara. Ha sido un partido bronco, ha habido muchos cambios de sistema por nuestra parte. Eso hace que no tengamos esa frescura y esa regularidad, pero era necesario hacerlo para preparar cosas”, reconoce. Para el técnico, “el resultado no era tan importante, queríamos alternancias de sistemas defensivos y ofensivos y corregir la oleada de transición. Aunque no hemos estado acertados en el final de las acciones, el camino ha sido bueno y con eso me quedo”.

No obstante, el entrenador se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en los primeros compases del encuentro. “Tratamos de espabilar a los jugadores. Habíamos empezado algo dormidos. Sabíamos el sistema a utilizar. Surtió efecto”, reconoce.

Toni Malla dibuja, tras este triunfo, el horizonte del Unión Financiera Base Oviedo para las próximas semanas. “Nos queda un punto para meternos en la fase de ascenso y nos quedan cuatro para ser primeros. Lo importante ahora no son los resultados, sino los puntos y preparar la fase. Llevamos varias semanas en eso. Hay que buscar el equilibrio entre esa preparación y sacar los puntos que quedan. Tenemos que sacar lo de Luanco para poder seguir trabajando y estando sin presión”, apunta.

El técnico del Unión Financiera ya hace referencia al encuentro de la próxima jornada en Luanco. “Los derbis siempre son derbis. No hemos ganado ninguno con holgura, salvo el de Grupo. En su pista son un equipo difícil. Es un partido más para seguir preparando la fase”, admite.

Por último, se ha referido a la situación de contar con el apoyo de la afición en los encuentros de Vallobín y de lo que supondría esa fuerza en la fase de ascenso. “Esta temporada nos ha tocado jugar algunos encuentros sin público. Tener público siempre es bueno. Cuando un equipo gana, la gente está más animada. Es importante que sigan viniendo, apoyando y se sigan sintiendo ilusionados igual que nosotros. Luego veremos la fase de ascenso. Ojalá la podamos celebrar en casa. Sería bueno para la ciudad de Oviedo, no solamente por el balonmano, sino por el deporte”, concluye.