Segundo derbi en Vallobín

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo quiere mantener su buena dinámica de resultados en esta segunda vuelta. El equipo disputa mañana su segundo derbi de la segunda vuelta. Los de Jordi Lluelles volverán a actuar como locales en un encuentro de rivalidad regional, en este caso ante el DKV Gijón. El partido se disputará el sábado a las 18:30 horas.

Tras vencer al ULE Ademar en la pasada jornada, el Unión Financiera quiere lograr su séptimo triunfo consecutivo y seguir al alza. Para este encuentro, Lluelles solamente contará con la baja de Nacho Zapico, que se perderá lo que resta de temporada con su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo asegura que “el equipo ha sido consciente de que la semana pasada no hemos estado bien en ataque; el equipo ha entrenado bien, con un plus de motivación por haber recortado dos puntos a Santoña. Ha sido una buena semana de entrenamientos”. Además, el entrenador admite que el encuentro de la primera vuelta, que supuso la primera derrota liguera para el equipo azul, ha estado muy presente en el vestuario a lo largo de la semana. “Los derbis son los derbis y aquí se viven de manera muy intensa. En estos partidos te dejas un plus, ese pundonor, un factor de deudas pendientes. Será un partido muy intenso, marcado por pequeños detalles. Esperamos que los dos puntos se queden en casa”, apunta.

El rival del Unión Financiera, el DKV Gijón, ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria, con nueve victorias, un empate y ocho derrotas. Los de Ángel Gulín han ganado los tres últimos partidos, el más reciente en el derbi gijonés ante el Grupo IMQ (26-25). En el partido de la primera vuelta, el DKV se hizo con el triunfo en el Palacio de los Deportes de Gijón por 24-23.

Los colegiados del partido serán Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego.

El encuentro puede seguirse a través del streaming de Todo Deporte Asturias y en el minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.