Rubén Menéndez: “Nos quedamos con las buenas sensaciones”

El Confía Base Oviedo ya ha completado sus dos primeros compromisos de pretemporada, el amistoso ante Bathco Torrelavega y el triangular frente a ADEMAR y Toyoda Gosei. Dos pruebas que han permitido comenzar a medir el nivel del equipo carbayón y plasmar las buenas sensaciones del cuadro de Daniel Bandrés. Tras los choques de este miércoles en Vallobín, ante el cuadro leonés y el japonés, el capitán, Rubén Menéndez, hace balance de lo visto hasta ahora.

Respecto al primero de los encuentros amistosos, el del pasado sábado ante Bathco Torrelavega, Rubén Menéndez destaca que “la primera parte contra Torrelavega fue impecable; salimos con mucha intensidad, consiguiendo hacer lo que planteamos durante la semana. Ese lunar en la segunda parte, con muchas pérdidas, bajamos el ritmo. Al final se nos escaparon. Eran un rival de ASOBAL y sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles. A seguir”

De lo vivido este miércoles en Vallobín, el capitán analiza el encuentro ante los leoneses. “Es un privilegio que un histórico del balonmano como ADEMAR venga a jugar a Vallobín. Más si cabe, dando la cara como lo hemos dado. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Salieron bien las cosas. Conseguimos ganar por uno, aunque el resultado es lo de menos, pero nos quedamos con las buenas sensaciones”. Respecto al duelo frente a Toyoda Gosei, explica que “habíamos jugado ante ADEMAR y estábamos un poco más cansados, aunque no es excusa. Usamos este encuentro para probar algunas cosas, como el siete contra seis. El resultado no salió, pero nada que reprochar a los chicos. Seguimos trabajando”

El gran ambiente en Vallobín, pese a tratarse de una jornada de miércoles, fue algo de lo más reseñable. Para el capitán, “es un lujo ver Vallobín así. Han estado inmensos. Esperamos que sea así durante todo el año”. Por último, Rubén Menéndez explica que el objetivo es seguir cargando las pilas para llegar en las mejores condiciones a la jornada inaugural en División de Honor Plata. “Nos quedan dos amistosos más, la Copa Principado y tenemos el objetivo de llegar a tope a la primera jornada de Liga”, zanja.