Richi Díez: “El de este sábado es un partido importante y así lo vamos a afrontar”

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición y lo hace con el penúltimo derbi de la temporada. Tras una semana de parón, el equipo carbayón visita este sábado al Finetwork Gijón. El lateral del equipo de Vallobín Richi Díez analiza la marcha del equipo y las expectativas de cara a este encuentro.

Tras no jugar el pasado fin de semana, el lateral leonés asegura que este pequeño parón ha sentado bien al vestuario. “Creo que una semana de descanso siempre es buena, sobre todo con la carga de trabajo que venimos metiendo semanas atrás. Estos tres días sin competir nos vienen bien y toca coger impulso para lo que nos viene”, apunta.

El Unión Financiera Base Oviedo sigue adelante en esta segunda vuelta y continúa marcando su ritmo. Richi Díez cree que están “muy serios, muy compactos. Quitando los primeros partidos de enero, quizás debido a la carga de trabajo que se había metido, planificada por nuestro cuerpo técnico. Creo que, a partir de ahí, estamos más seguros, somos más solventes y entrenamos mejor. Cuando llevas unos meses, las cosas salen bien. Es trabajo y trabajo. Además, con la vuelta de Dani, la llegada de Mikita y la recuperación de Gonzalo, todo suma”.

Respecto al encuentro de este sábado en Gijón, admite que “estamos viendo que todos los partidos son igual de importantes, no focalizamos más allá del siguiente encuentro. Lo que sí es verdad, es que este partido, con todo lo que conlleva… es un derbi, jugamos en su casa y sería aumentar la distancia ante un rival que compite por nuestros objetivos. No nos vamos a engañar, es un encuentro importante y así lo vamos a afrontar”.