RICHI DÍEZ: “CINCO DE CINCO ES UN ARRANQUE SOÑADO”

Una de las incorporaciones de esta temporada, el jugador Richi Díez ha analizado estos primeros meses como jugador en la capital asturiana: “Después de dos meses instalado en Oviedo, la verdad es que estoy bastante acoplado, acomodado y muy bien acogido por todos mis compañeros”. El jugador de primera línea también ha admitido estar acoplándose bien al juego de los azules: “Es cierto que con respecto al juego cada día me acoplo un poco más a lo que es el estilo de juego de este equipo, que yo creo que difiere bastante de lo que yo venía jugando, pero me está costando poco ese acople porque son gente muy dispar y muy abierta a sistemas. Es fácil jugar con ellos”.

Con respecto al gran comienzo del Unión Financiera Richi Díez ha añadido: “Hemos tenido muy buen arranque de temporada. Para mí la pretemporada también fue muy buena en cuanto a sensaciones. Cinco de cinco está claro que es un arranque soñado, pero para mí no puede ser algo más que anecdótico. Solo nos puede servir para estar más atentos cada día. Estas victorias nos tienen que servir de aliciente para que semana a semana vengamos a entrenar con más ganas y con más ganas de sumar otra victoria. También nos tiene que mantener muy alerta. La gente está viendo que las cosas nos están saliendo bien y van a venir con más ganas a lo nuestro. Nosotros tenemos que seguir nuestro sino, nuestro mantra de trabajar diariamente con mucha actitud y mucha intensidad”.

El Unión Financiera se medirá mañana en tierras gallegas a uno de los pesos pesados de la competición, el Carnes Do Ribeiro – Ourense Provincia Termal: “Esta semana visitamos un rival duro con jugadores de mucha experiencia en categorías superiores y un rival en su casa que se hace muy fuerte. El partido se antoja cuanto menos duro, pero nosotros tenemos nuestras cosas bastante claras, entrenamos intenso y vamos muy mentalizados a los partidos. Si no damos el 100% durante la semana, nos va a costar mucho sacar victorias”.

Uno de los secretos de este equipo es sin duda el trabajo durante la semana: “La semana ha sido muy buena para enfrentarnos a un equipo de este tipo, recuperando efectivos. Aquí hay mucha gente para jugar, los minutos están muy caros, pero haciendo las cosas bien hay tiempo para todos y dando el nivel que se está dando las cosas nos pueden seguir saliendo bien”.

Para finalizar, Richi Díez ha sentenciado: “Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, a nuestras señas de identidad, defender mucho, correr mucho y las cosas nos irán saliendo poquito a poco. De aquí al final de temporada, las ligas son muy largas, puede haber picos bueno, puede haber baches, pero al final acabaremos en nuestro sitio si hemos hecho los deberes”.