Ricardo Margareto: “Nos hemos repuesto bien y el equipo ha estado de maravilla”

El Unión Financiera Base Oviedo se reencuentra con las victorias tras un gran partido en la cancha del ULE Ademar. El equipo asturiano venció por 30-40 al tercer clasificado y abre brecha en la tabla.

El técnico, Ricardo Margareto, asegura que “hemos empezado muy enchufados el partido, sobre todo en ataque. Los primeros quince minutos han sido de intercambio de goles porque los dos equipos estábamos bien a nivel ofensivo. Cuando hemos ajustado la defensa, hemos mejorado y nos hemos empezado a distanciar. Al descanso, teníamos una diferencia de cuatro goles”.

Tras la reanudación, Margareto reconoce que “en la segunda parte, estuvimos mejor a nivel defensivo, unido a las paradas de Fede. Aprovechamos para salir al contraataque y también las superioridades numéricas. Nos distanciamos a siete-ocho goles, que finalmente fueron diez”, asegura.

En líneas generales, el entreador subraya que “el partido ha sido muy bueno. Veníamos de una semana dura, donde nos hubiera gustado hacer las cosas mejor en Santoña. Nos hemos repuesto bien y el equipo ha estado de maravilla en un partido muy complicado como el de León. Ellos tenían a sus jugadores entrenando con el conjunto de ASOBAL. Hace que la victoria tenga más mérito”. Es por eso por lo que se muestra “contento por el partido del equipo y por habernos rehecho de la derrota de Santoña”. Además, añade que “con los resultados de la jornada, aumentamos la renta respecto al tercero y al cuarto clasificado”.

En definitiva, Ricardo Margareto asegura estar “feliz por el resultado, el rendimiento del equipo, las ganas y la concentración de todos. Toca seguir y pensar en Vetusta, un partido que será complicado. Animamos a la afición a que venga a Vallobín para que lleve en volandas al equipo para jugar la fase de ascenso”.