Ricardo Margareto: “Lo más importante no era el resultado, sino haber ganado y habernos asegurado la fase de ascenso”

El Unión Financiera Base Oviedo ya está clasificado para la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo carbayón se impuso por 43-23 al Balonmano Delicias en el encuentro de este sábado en Vallobín y sabe que, a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada regular, podrá pelear por subir de categoría. El entrenador, Ricardo Margareto, analiza, de manera positiva, el choque ante el equipo vallisoletano.

“Hemos ido de menos a más. Hemos tenido buena intensidad defensiva al inicio del partido, pero no anotábamos. El partido estuvo ajustado en los primeros minutos. Nos hemos destapado y logramos una renta de diez goles al descanso. En la segunda parte, nos ha pasado algo similar. Nos ha ido bien, pero hemos tenido una exclusión al comienzo, pero hemos ido aumentando el ritmo defensivo. Eso se ha visto en el ataque, hemos ido aumentando la renta. Lo más importante no es el resultado, sino haber ganado y haber asegurado la fase de ascenso”, asegura el entrenador.

En el encuentro, tres integrantes del equipo filial han participado y han tenido minutos de calidad. El portero Dani Fernández, el extremo Fran Pérez y el pivote Hugo Rodríguez. Sobre ellos, también se ha pronunciado Ricardo Margareto. El técnico reconoce que “lo han hecho espectacular. Vienen entrenando bien y haciéndolo bien en el equipo filial. Ortega y Fede estaban un poco tocados. He decidido darles la oportunidad porque están trabajando bien y se lo merecen. Han respondido muy bien”.

Por último, Margareto admite que, tras haber conseguido el billete para luchar por el ascenso, esto no se detiene. “Al final, este era nuestro primer objetivo, lo dije en pretemporada, lograr clasificarnos cuanto antes. Lo hemos conseguido a falta de cuatro jornadas. Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en la fase, pero también pensar en quedar campeones de Liga. Les he dicho a los jugadores que estamos capacitados para ello y que nos lo merecemos tras haber trabajado toda la temporada”, zanja.