Ricardo Margareto: “El equipo ha estado intenso, pero los errores nos forzados nos han impedido competir el partido”

El Unión Financiera Base Oviedo puso fin a su racha de triunfos tras caer en Santoña por 25-22. El técnico, Ricardo Margareto, hace la valoración de lo sucedido en el Tomás de Teresa. “Empezamos el partido igualado, pero empezamos a perder balones. Ellos se pusieron por delante No estuvimos bien a nivel defensivo en la primera parte, nos metieron 16 goles en juego posicional. También tuvimos pérdidas no forzadas que impidieron replegar. En ataque no estuvimos fluidos. Nos costó la 5:1. No supimos leer el trabajo de jugar hacia afuera”, explica. El entrenador reconoce que “llegamos perdiendo por 16-12 al descanso, quizás demasiado alto”.

Para el técnico, “en la segunda parte apretamos en defensa. Tuvimos ocasiones de ponernos a dos o tres goles, pero cada vez que llegábamos a esa diferencia, teníamos errores no forzados que nos hacían no poder igualar el partido. Ese fue el resumen de toda la segunda parte”. En todo caso, reconoce que “el equipo ha estado intenso, con ganas, pero los errores no forzados nos han hecho no poder competir el partido”.

Ricardo Margareto no quiere lamentaciones y ya buscan el siguiente objetivo, el inicio de la segunda vuelta. “Ya miramos la próxima semana, tendremos un partido difícil ante ULE. Tendremos que estar muy bien para poder superarlo. Hemos de corregir errores, volver a nuestro nivel habitual, tanto ofensivo como defensivo”, asegura.