Ricardo Margareto: “Dedicamos la victoria a nuestra afición, el partido de hoy ha enganchado a mucha gente”

Estreno con victoria para el Unión Financiera Base Oviedo en la temporada 2021-22. El equipo carbayón venció al ULE Ademar en Vallobín por 32-30, en un encuentro que, para el entrenador local, Ricardo Margareto, sus jugadores emp

ezaron “un poco dubitativos en acciones que habíamos entrenado durante la semana. En cuanto lo ajustamos, nos fuimos en el marcador. Cuando vamos cuatro o cinco goles por arriba, no sé si hemos desconectado. Tenemos que trabajar eso porque nos han vuelto a recortar y luego hemos vuelto a ponernos por delante. Al descanso hemos llegado ganando por tres, pero por las situaciones que hemos creado, deberíamos habernos ido de más”.

El entrenador analiza la segunda mitad, donde sus jugadores han sabido sobreponerse a momentos complicados. “En la segunda parte nos ha pasado algo parecido. Hemos tenido muchas exclusiones. Hemos sabido rehacernos y que no nos cogieran en el marcador. Hemos tenido la pájara en lanzamientos en los últimos minutos. Hemos llegado más ajustados al final, hasta que se nos han puesto a un gol. Hemos sabido ponernos otra vez por delante y llegar al último minuto y medio con tranquilidad”, asegura.

El técnico del Unión Financiera Base Oviedo resalta la entidad del rival, con jugadores con mucha calidad y talento. “Al final hay que darse cuenta de contra quién estamos jugando. La ULE ha venido con todos los jugadores que llevan desde pretemporada con el equipo de ASOBAL y eso se ha notado. Son un grupo que lleva mucho tiempo jugando juntos. Hemos sabido mantener la compostura. Donde ha estado el partido ha sido en el repliegue. No nos han metido muchos goles de contraataque”, explica.

Además, Margareto quiso tener un recuerdo para la grada de Vallobín, que apretó en momentos importantes. “Dentro de las posibilidades que había con el aforo, se ha llenado al completo. Dedicamos la victoria a la afición porque el año pasado apenas han podido venir a vernos y creo que el partido de hoy ha enganchado a mucha gente”, concluye.