Ricardo Margareto: “Cada vez estamos acelerando más”

Son diez de diez para el Unión Financiera Base Oviedo. El equipo carbayón mantiene el pleno de victorias a costa del Balonmano Delicias. El técnico, Ricardo Margareto, se muestra satisfecho con el trabajo de los suyos en el triunfo. “El otro día (ante Balonmano Nava) nos quedamos con sabor agridulce por no haber podido materializar las buenas situaciones en ataque, hoy ha sido un partido donde desde el principio hasta el final hemos tenido esa capacidad”, reconoce.

El entrenador asegura que todos sus jugadores rayaron a buen nivel y destaca, en especial, al debutante Fran Pérez. “Hoy ha aportado todo el mundo. Esa idea la han tenido todos. Mención especial para Fran, que ha jugado en un extremo que no es el suyo y ha conseguido anotar. Ha sido su primer día y ha tenido la capacidad para meter todo lo que ha tirado y estar en la línea del equipo”, reconoce.

Lo cierto es que por momentos, se mantuvieron en pista tres jugadores del filial, además del juvenil Jaime González. Un hecho más que positivo para el técnico. “El primer equipo y el segundo equipo son uno, cuando falta alguien en entrenamientos o partidos, tienen la capacidad de venir con nosotros. Conocen la idea de juego, que es la misma en todos los equipos, eso me facilita el trabajo; ellos no desentonan sino que son uno más y son capaces de aportar”, admite.

Respecto a la décima victoria consecutiva, Margareto asegura que el equipo no baja los brazos. “Cada vez creo que estamos acelerando más, no nos conformamos con lo que hacemos el día anterior. Queremos más como grupo, tanto en defensa y en ataque. Preparamos el partido para tratar de sumar la victoria número once. Llevamos diez victorias, veinte puntos. A seguir”, finaliza.