Ricardo Margareto: “Al subir la intensidad defensiva, el equipo ha dado un paso hacia adelante”

El entrenador del Unión Financiera Base Oviedo, Ricardo Margareto, valora la victoria de su equipo en el derbi ante el Autocenter Principado Balonmano Vetusta. El técnico reconoce que “en la primera parte empezamos bien, metiendo ritmo al partido, pero con las exclusiones, que no entraban los lanzamientos, no nos despegamos en el marcador. Va a ser una tónica durante todo el año, no es fácil despegarse”.

Para el preparador del Unión Financiera, la clave ha estado en lo sucedido tras el descanso. “En la segunda parte hemos subido la intensidad defensiva y hemos dado un paso hacia adelante. Hemos empezado a hacer lo que queremos. A defender, correr o meter las transiciones”, explica. Por ello, asegura que “la segunda parte ha sido mucho mejor que la primera en todo. Hemos sabido jugar en todos los momento, en poder aprovechar los fallos y por eso nos hemos distanciado en el marcador”.

Margareto apunta a la labor defensiva del equipo. Cuando las cosas funcionan, el Unión Financiera Base Oviedo se siente más cómodo. “El tema defensivo es un punto que, en la pretemporada lo hemos hecho bien, pero en los dos últimos partidos hemos tenido algo de desconexión. Lo hemos vuelto a recuperar el bloque defensivo. Cuando defendemos bien, el portero para, podemos correr y hacer el juego que queremos”, asegura.

También ha tenido palabras para la afición del Unión Financiera Base Oviedo. Más de un centenar de seguidores del club vivieron el partido en el Florida Arena. “Creo que ha habido más gente del Base que del equipo local. Siempre es bueno. La afición es el octavo jugador. Al igual que en el primer partido en casa, les dedicamos la victoria. Si nos acompañan siempre, nos ayudarán a cumplir los objetivos”, zanja.