Ricardo Margareto: “Al nuevo año le pido que sigamos trabajando con la misma ilusión”

El Unión Financiera Base Oviedo llega al parón navideño con pleno de victorias. El equipo carbayón se impuso por 30-36 al Congesa XXI Ciudad de Salamanca en un encuentro muy completo. Sobre el partido, el entrenador, Ricardo Margareto, destaca que “sabíamos que iba a ser difícil. Hemos tenido tranquilidad en los primeros 15 minutos y nos hemos podido ir en el marcador. Trabajamos bien en defensa, con contragolpes, con tranquilidad ante la defensa abierta. Un par de exclusiones metió al otro equipo en el partido. A falta de diez minutos para el descanso se han puesto a un gol. Hemos pedido tiempo muerto para tranquilizar a los jugadores y nos hemos ido de tres al descanso”.

Tras el paso por vestuarios, el Unión Financiera mantuvo un buen nivel. “En el descanso he querido transmitir a los jugadores que hiciéramos las cosas que habíamos preparado y que no nos fijásemos en cosas ajenas. En los primeros 20 minutos hemos hecho un buen balonmano, una buena defensa. En los últimos 10 minutos han dado un pequeño arreón y hemos sabido parar y coger aire. Pasamos los últimos tranquilos y con una renta grande”, concluye.

En definitiva, Ricardo Margareto se encuentra “contento por sumar doce victorias en doce partidos. Ha habido partidos difíciles, nos hemos sabido reponer, ha participado todo el mundo y ha primado el equipo sobre las individuales. Eso es lo que nos va a llevar por el buen camino de cara al próximo año”.

El equipo ovetense llega al parón líder, invicto e imbatido. Para el nuevo año Ricardo Margareto tiene claros sus deseos en lo deportivo. “Que sigamos igual, trabajando con la misma ilusión, día a día, semana a semana. Que nos fijemos en el próximo partido, Balopal, en enero. Ir paso a paso. Mirar más allá es equivocarse. Es mejor mirar al presente y a partir de ahí ir trabajando”, zanja.