Pepe Rionda, galardonado con el “Premio Amor al Deporte”

El jurado del premio Amor al Deporte, otorgado anualmente por el Centro Asturiano de Oviedo, ha decidido distinguir este año a José Rionda Benito, más conocido como Pepe Rionda, el presidente del Club Balonmano Base de Oviedo.

Rionda comenzó su trayectoria como delegado y directivo del histórico club Balonmano Naranco, donde ya entonces se esforzó en alentar a los jugadores de la cantera. Hace 25 años, en 1993, de la mano de otras personalidades como Paco Álvarez, José R. Villa, Fernando Pastor o José Emilio Martínez Fariza, creó el actual Club Balonmano Base con el mismo objetivo: fomentar a los canteranos desde edades muy tempranas, embarcándose así en un proyecto que no existía en la ciudad.

El club, que ahora cumple las bodas de plata, tuvo unos comienzos en precario, pero con mucha ilusión, y ha mejorado en gran medida desde entonces. Si el primer año había solamente cuatro equipos jugando, hoy son el doble (uno junior, dos juveniles, dos cadetes y dos infantiles), además de más de 400 alumnos en los distintos grupos de Escuela deportiva (treinta conjuntos entre benjamines, alevines e infantiles).

Cabe destacar del club que compite en el polideportivo municipal de Vallobín y que el primer equipo, compuesto íntegramente por canteranos, ha ascendido a la primera división nacional masculina.