Penúltimo derbi del curso para el Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo jugará este sábado el penúltimo derbi de la temporada. El equipo dirigido por Ricardo Margareto visita al Finetwork Gijón a partir de las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de la ciudad vecina. Los carbayones buscarán dar otro paso adelante para acercarse al primer objetivo de la temporada, disputar la fase de ascenso.

Tras una semana de descanso, los carbayones regresan a la competición. El Unión Financiera Base Oviedo se mantiene en el segundo puesto de la tabla, pero con un partido menos que el líder, el Balonmano Santoña.

El entrenador, Ricardo Margareto, asegura que “venimos de conseguir buenos resultados en dos partidos en derbis ante Grupo y Avilés, estamos en buena dinámica, con muchas ganas y con la ilusión de conseguir dos puntos ante un rival que también quiere estar en la fase de ascenso”. El técnico admite que “intento transmitir a los jugadores que cada partido es el último, tratamos de conseguir el primer objetivo de la temporada, que es intentar clasificarnos para la fase de ascenso”.

El Finetwork Gijón es cuarto clasificado en el grupo B de la Primera Nacional. Los de Ángel Gulín vienen de imponerse a la Atlética Avilesina en el último partido por un apretado 25-26. En el encuentro de la primera vuelta, en Vallobín, el Unión Financiera Base Oviedo se llevó la victoria por 28-22.

Los colegiados Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta serán los encargados de dirigir el partido.

El partido puede seguirse a través del streaming del equipo local y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano.