Paulo Vinicius, potencia para el lateral del Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo continúa incorporando efectivos para la plantilla de la temporada del debut en División de Honor Plata. El lateral brasileño Paulo Vinicius llega para reforzar la posición de lateral izquierdo de cara a la nueva campaña. El nuevo jugador del equipo ovetense procede del Iberoquinoa Antequera, equipo con el que disputó el último tramo de la pasada temporada en ASOBAL.

Paulo Vinicius destaca por su potencia. A sus 24 años ha pasado por infinidad de clubes, sobre todo en el balonmano portugués. Formado en Brasil, en la cantera del Handebol Sorriso, dio el salto a Portugal para militar en la base del Oporto, equipo con el que llegó a debutar en el primer equipo siendo aún juvenil. Posteriormente, pasó por clubes como el Fafe o el Boa-Hora, antes de iniciar una aventura en Suecia, en las filas del IFK Yistad, en la pasada campaña. En el mes de diciembre recaló en las filas de Iberoquinoa Antequera de la máxima categoría, club con el que jugó 15 partidos y anotó 45 goles.

Después de su fichaje por el Unión Financiera Base Oviedo, Paulo Vinicius reconoce que está “muy feliz por estar en este proyecto con Oviedo, tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, a los entrenadores, al club. Tengo ganas de ayudar al club a lograr todos los objetivos de la temporada”.

El brasileño es el cuarto fichaje del Unión Financiera Base Oviedo tras Pablo del Rincón, Emi Franceschetti y Raúl Blanco. Se suma, también, a las renovaciones de Gonzalo Carou, Ortega, Nacho Huerta, Mikita Liavonau, Fran Revuelta, Yailán Hechavarría, Jayro Pérez, Rubén Rozada, Vladyslav Parovinchak y Rubén Menéndez.