Pauli Fernández, experiencia para el puesto de central del Unión Financiera Base Oviedo

Pauli Fernández refuerza el puesto de central del Unión Financiera Base Oviedo para la próxima temporada. La paraguaya llega al equipo de División de Honor Plata para aportar experiencia en la dirección de juego del conjunto de Diego Lafuente. En su última temporada militó en el Cerro Porteño, club de su país natal.

El nuevo fichaje del Unión Financiera Base Oviedo cuenta, a sus 22 años, con experiencia en varios países. Tras formarse en las categorías inferiores de clubes paraguayos, Pauli Fernández dio el salto al Cerro Porteño. La central cuenta con una breve experiencia en España, en el Balonmano La Calzada, donde coincidió con Diego Lafuente. En 2018 regresó a su país, donde militó en el Olimpia y, nuevamente en el Cerro Porteño. Pauli Fernández cuenta con experiencia en las selecciones de su país, donde ha disputado tres Mundiales en categorías inferiores y uno en categoría absoluta, en 2017, en Alemania.

Pauli Fernández reconoce que firmar por el Unión Financiera Base Oviedo es “un logro demasiado grande, ya que jugar en otro país debería ser una de las metas de cualquier deportista. Ahora que se me da la oportunidad, está claro que iba a aceptar. Espero poder dejar en alto y lograr los objetivos que se propone el club. Estoy agradecida por la oportunidad y contenta por poder jugar nuevamente en España”.

Con esta incorporación, el Unión Financiera Base Oviedo sigue aumentando efectivos para su plantilla. Pauli Fernández se suma a los fichajes de Laura Zapico, Isis Tata, Alba Piñera, Paula Rodríguez, Ana González y Jana Pinilla y a las renovaciones de Marta Ruiz, Candela Cuesta, Fanny Monrós, Sara Fernández y Alba Lafuente.