Partido por el título en Vallobín

El Unión Financiera Base Oviedo se juega este sábado el título de campeón del grupo B de Primera Nacional. Encuentro por todo lo alto ante Balonmano Santoña a partir de las 19:00 horas en Vallobín. El conjunto que salga vencedor, terminará la Liga como primer clasificado, con la ligera ventaja que ello supone para la fase de ascenso.

Tras mantener una pugna de tú a tú durante todo el campeonato, los dos conjuntos llegan igualados a la cita de Vallobín, último partido del campeonato. Los de Ricardo Margareto han ganado todos los partidos, a excepción del encuentro de ida en Santoña, mientras que los cántabros solamente han cosechado dos empates en el tramo inicial de la competición. Al Unión Financiera Base Oviedo le sirve ganar por un único gol para ser campeón.

El entrenador, Ricardo Margareto, reconoce que “tras el partido ante Palencia y en esta última semana de Liga, el equipo lo afronta de la mejor manera posible, qué mejor sitio en que en casa y con nuestra afición”. El entrenador apunta que “podemos considerarlo como el primer partido de la fase de ascenso; nos hemos mentalizado de que todos estos partidos anteriores tenían la máxima exigencia; este es el encuentro más cercano y que más se puede asemejar”. El entrenador admite que “se trata de competir al máximo”.

El Balonmano Santoña suma los mismos puntos que el Unión Financiera Base Oviedo. Los cántabros ganaron el partido de la primera vuelta por 25-22.

Los árbitros Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino serán los encargados de dirigir el partido.

El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano.