NO PUDO SER

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo cae derrotado ante el colíder en Vigo. El casero arbitraje y las condiciones de la pista perjudicaron gravemente a los azules en su intento por asaltar el pabellón gallego. El Base Oviedo acumula dos derrotas consecutivas y se pone a 5 puntos de la cabeza.

Comenzó el primer tiempo con dos equipos volcados. Dos conjuntos que se hablaron en todo momento de tú a tú y donde la intensidad fue la clave del primer periodo.

El partido se rompió tras los diez primeros minutos del partido. A pesar de que la igualdad seguía siendo máxima, el Base Oviedo se distanciaba en el luminoso y llegaba a tener una ventaja de cinco goles en el marcador.

Cuando mejor estaba el Unión Financiera, el sino del encuentro cambió y el Lavadores dio un paso adelante. Fue el peor momento de los azules, que vieron como en apenas diez minutos el conjunto vigués se iba al descanso con una ventaja de tres goles. Un parcial de 8 a 0 que pesó demasiado.

En el segundo tiempo fue difícil jugar y competir, los nervios por conseguir remontar y la prisa pasaron factura a los hombres de Falo Méndez que fallaron en ataque.

La pista del pabellón vigués fue también un impedimento, los jugadores se resbalaban constantemente lo que pudo causar más de una lesión.

La intensidad siguió hasta el último suspiro, prueba de ello es que, faltando cuatro minutos para el final, el Unión Financiera estaba a tan solo tres goles de lograr el objetivo.

Finalmente, no pudo ser y el Base calló derrotado por 28 a 24. Una nueva piedra en el camino que no impide a los azules seguir pensando en el play-off.

FICHA TÉCNICA

Castro Lavadores:

Alejandro Morón, Alán (1), Felipe (2), Adrián (1), Jorge (8), Fabian (3), Diego, Daniel, Pombo (4), Iván Calvo, David Escudero, Abiel (4), Bruno, Luis (4), Eduardo, Xoel (1).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Nachopo, Pablín, Juanín (3), Chaco (1), Blanco, Nachín (5), Charly (2), Ina, César (6), Víctor Mon, Casares (2), Richi (5).

Marcador cada cinco minutos:

2-2, 5-4, 6-8, 7-10, 10-12, 15-12, (DESCANSO), 18-13, 21-14, 22-17, 23-18, 26-21, 28-24.

Árbitros:

Enrique Javier Romero y Jose Alberto Romero excluyeron a los locales Jorge, Pombo, David Escudero, Abiel y Lorasque, y a los visitantes Charly, Ina y Víctor Mon (x2).

Incidencias:

La pista presentaba muy mal estado, los resbalones fueron continuos. Gran ambiente en la grada con 400 espectadores.