NACHO FERNÁNDEZ: “EN LOS DERBIS NUNCA HAY FAVORITOS”

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se enfrentará mañana al Gijón Jovellanos en el derbi asturiano del Grupo A. El choque tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Gijón. Nacho Fernández entrenador de porteros del Unión Financiera ha valorado el choque de mañana: “Siento mucha ilusión, siempre un derbi llama, y más Oviedo-Gijón que siempre hay la rivalidad. Por ganas estaría jugando, pero no puedo. Ambos equipos, tanto Gijón como nosotros, son gente de la casa, muy jóvenes y es por lo que estamos apostando ahora ambos equipos. Ojalá nos lo traigamos para aquí”.

Sobre la idea de que el Balonmano Base pueda ser favorito por haber perdido solo un partido en lo que va de Liga, Fernández añade: “En los derbis nunca hay favoritos porque siempre interviene la piquilla entre las dos ciudades, nos conocemos todos, eso de la tabla de unos arriba y otros abajo eso no tiene nada que ver. Los derbis siempre son diferentes”.

Nacho también hizo un balance de lo que está siendo la temporada hasta el momento: “Empezaron muy bien los chavales, muy serios en todos los partidos. Algunos les cuesta arrancar, pero una vez que cogen confianza ya sale todo redondo. Fue una pena el partido de Ourense que estuvo ahí, pero no se pudo.”

También valoró el papel de los porteros de la primera plantilla: “Están mejorando poco a poco, cada semana trabajamos algo distinto: velocidad de reacción, reflejos…para que vayan evolucionando en esos aspectos y con mi experiencia intento ayudarlos en todo lo que puedo con detalles que si no te los dicen no los ves, ni los aprendes”.

Nacho Fernández aprovechó para reivindicar la figura del portero en el balonmano: “La verdad que es una pena porque se tiene muy abandonado en muchos equipos y es una figura muy importante. Toda la defensa se basa en la unión entre la zaga y el portero. Muchos clubs abandonan al portero, si para para, y sino no. Hay que trabajar con ellos porque se mejora muchísimo y con ello los resultados”.