Maxi Cancio culmina el sueño de jugar un Mundial

El lateral del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo Maxi Cancio culmina el sueño de disputar un Mundial. El jugador asturiano, que participó con la selección de Uruguay, disputó este lunes su último encuentro en el campeonato de Egipto. Su último encuentro, frente a la selección de Brasil, se saldó con una derrota.

Maxi Cancio disputó un total de cinco partidos en esta cita mundialista. Su estreno tuvo lugar frente al combinado de Alemania, donde anotó dos goles. En el encuentro posterior, frente a Hungría, logró un tanto para Uruguay. La selección celeste no jugó ante Cabo Verde debido a los casos de COVID-19 del equipo africano, que se vio obligado a renunciar. De este modo, Uruguay se clasificó para la ‘main round’. En la segunda fase, Maxi Cancio obtuvo grandes guarismos. En el primer duelo, frente a Polonia, el asturiano consiguió seis goles. Pero el partido donde nuestro lateral estuvo más acertado fue en el encuentro ante la selección española, el duelo más especial del campeonato para Cancio. El choque ante los hispanos permitió al planeta ver la mejor versión anotadora del canterano del Base Oviedo. Ocho goles, con una efectividad del ciento por ciento. Cancio cerró este lunes su participación en el Mundial con el encuentro ante Brasil.

Desde el Unión Financiera Base Oviedo estamos muy orgullosos del papel de un jugador de nuestro primer equipo y formado en nuestra base en un campeonato de tanta relevancia como un Mundial. ¡Enhorabuena, Maxi! ¡Te esperamos con los brazos abiertos en Oviedo!