Las crónicas de los partidos del 29 de abril y 1 de mayo

Unión Financiera Base Oviedo B 21-20 Finetwork Gijón B

El Unión Financiera Base Oviedo B logró un emocionante triunfo frente al Finetwork Gijón B en el encuentro de cuartos de final disputado en el Novo Mier. Se medían dos equipos de primer año, con el objetivo de lograr una plaza en la final a cuatro. El partido arrancó con nervios por parte de ambas escuadras, aunque fue el Base Oviedo el que más lo pagó. Los gijoneses impusieron un ritmo alto y estuvieron más acertados en ataque, por lo que consiguieron una ventaja de cuatro goles al descanso.

En la segunda mitad, se mantuvieron los errores por parte de ambos equipos, aunque el Finetwork seguía dominando gracias a sus tantos de contraataque. Sin embargo, el Unión Financiera Base Oviedo no dio su brazo a torcer y logró remontar la diferencia hasta situarse por delante en el electrónico. Los visitantes lograron empatar el partido a falta de nueve segundos, pero en la última acción, el equipo carbayón logró forzar un penalti a su favor para anotar y llevarse el partido.

Grupo IMQ 31-19 Unión Financiera Base Oviedo B

El Unión Financiera Base Oviedo B finalizó su participación en el Campeonato de Asturias con una derrota ante el Grupo IMQ en las semifinales. Los carbayones cumplieron con creces y se sitúan entre los cuatro mejores conjuntos del Principado. El Base Oviedo luchó de principio a fin del encuentro, a sabiendas de que se medían a uno de los conjuntos más complicados de la categoría. Dos exclusiones del cuadro ovetense en los primeros compases del duelo permitieron que el Grupo IMQ jugase con más comodidad.

En la segunda mitad, el Unión Financiera mantuvo su ritmo y forzó que los grupistas jugasen incómodos en determinadas fases del encuentro. Con su presencia en las semifinales del torneo, este equipo, compuesto por jugadores de primer año y reforzado con tres cadetes, mantiene su progresión de cara a la próxima temporada.