Las crónicas de los partidos del 28 de marzo

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo 39-23 Balonmano Gijón C

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo femenino cierra la primera vuelta de la competición en lo más alto de la tabla. El conjunto carbayón cuajó un gran encuentro en el partido ante el Balonmano Gijón C y se hizo con la victoria por una amplia diferencia. Las de Diego Lafuente suman su quinto partido sin perder tras el 39-23 cosechado este domingo en Vallobín.

El conjunto ovetense comenzó muy bien el encuentro, tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Dos buenas paradas de Carolina evitaron el primer gol visitante hasta los seis minutos (3-1). Las locales consiguieron distanciarse en el marcador hasta el 9-3, gracias a dos goles de Laura Pérez y tres de Carmen Hevia. El encuentro mantenía su curso, aunque mediada la primera mitad lograron acercarse hasta los tres goles de distancia (12-9, a los 24 minutos).

Sin embargo, buenas defensas del Unión Financiera les permitieron correr y anotar con facilidad para alejarse en el electrónico antes del descanso. Tres goles de Marta Ruiz, dos de Candela Cuesta y uno de Sara Rodríguez dejaron el electrónico en 18-10 al descanso.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo salió dominador. Las locales mantenían su buen juego en ataque y Rocío copó gran parte del protagonismo goleador en los primeros compases tras la reanudación. En los instantes finales del encuentro, la aportación goleadora d Alba Lafuente, Jara Canteli, Belén y Claudia Valín permitió a las ovetenses cerrar el encuentro con el 39-23 final.

El cuadro carbayón cuajó un gran encuentro y estuvo muy acertado en los ataques ante una defensa abierta. Las locales mantienen su buena evolución. El conjunto de Diego Lafuente finaliza la primera vuelta en la primera posición de la tabla, con un empate y cuatro victorias. En la próxima jornada, el Unión Financiera visita al Grupo IMQ, el fin de semana del 10 y 11 de abril.

Balonmano Vetusta A 24-19 Unión Financiera Balonmano Base Oviedo B

El Balonmano Vetusta corta la racha de nuestro filial .Esta vez no ha podido ser, los chavales del filial nos venían «malacosumbrando», contando sus partidos por victorias en una categoría muy complicada. Sin embargo, este  domingo el Balonmano Vetusta puso fin a la sucesión de victorias azules, arrebatándoles la primera posición del grupo pese a estar empatados a puntos.

El partido se decantó en los primeros compases de juego. La intensidad defensiva en los primeros minutos había sido la seña de los nuestros durante esta temporada y les había servido para encaminar la mayoría de los partidos. Sin embargo en esta ocasión fue el rival quien pilló por sorpresa al conjunto carbayón, los nuestros no estuvieron acertados en ninguna faceta del juego en la primera fase del encuentro y el marcador, que reflejaba un 10-1 mediada la primera parte, es prueba de ello.

Pese al desastroso inicio, una vez más Berto supo dar con la tecla y planteó un ataque con siete jugadores que dio aire a los nuestros y les permitió recortar distancias antes del descanso. La reanudación fue sin duda más igualada, aunque el Unión Financiera B nunca logró reengancharse al encuentro y la diferencia durante la segunda parte osciló continuamente alrededor de los cinco tantos finales, 24 a 19

Aún con la dura derrota, el filial está matemáticamente clasificado para la segunda fase, a la que llegará con dos puntos tras su victoria ante este mismo rival en la primera vuelta. Dentro de dos fines de semana el Unión Financiera B recibe al filial de la Atlética Avilesina para cerrar la liga regular y seguir preparando la ronda final.