Las crónicas de los partidos del 20 de marzo

Balonmano Vetusta 16-22 Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Nueva victoria para un Unión Financiera Balonmano Base Oviedo que continúa intratable. El primer equipo femenino del club obtuvo el triunfo en el Florida Arena en el derbi ante el Balonmano Vetusta. Las de Diego Lafuente se impusieron por 16-22 y siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El encuentro estuvo marcado por la gran labor defensiva de todas las jugadoras que participaron. El Unión Financiera se hizo fuerte desde atrás para lograr un nuevo triunfo. El gran trabajo de todo el bloque resultó determinante para la victoria.

Desde los primeros minutos, las jugadoras del Unión Financiera encarrilaron el encuentro. Mediada la primera parte, el marcador ya reflejaba un triunfo para el conjunto de Vallobín (3-5). Al descanso, la diferencia ya había aumentado en un gol (8-12).

En la segunda mitad, el Unión Financiera dominó el encuentro sin pasar apuros. A falta de 15 minutos vencía por 13-17, mientras que en los últimos instantes del encuentro, la renta aumentó hasta los seis goles (16-22).

En la próxima jornada, el conjunto carbayón regresa al Polideportivo de Vallobín en la mañana del domingo, con el objetivo de seguir, una semana más, en el primer lugar de la tabla. El encuentro ante el Balonmano Gijón C, que cerrará la primera vuelta de la competición, se disputará a las 12:00 horas.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo B 27-12 Balonmano Vetusta B

El Unión Financiera Base Oviedo B logró otra gran victoria que le permite seguir dominando la tabla con un pleno de triunfos. Ante el filial del Balonmano Vetusta, desde un inicio, el choque estuvo claramente decantado del lado local. Una vez más la defensa fue la clave de la superioridad de los nuestros, que solo concedieron tres tantos en los primeros 20 minutos de juego.

Pese a la ausencia de los habitualmente goleadores Fran y Hugo, los de Berto estuvieron bastante más acertados en la parcela ofensiva que en anteriores encuentros. Esta mejoría se debió en gran parte a la reincorporación tras lesión de Cristian y al acierto ofensivo del joven lateral Jaime.

En la segunda mitad y con el partido prácticamente decidido, el Vetusta B planteó una defensa 3-3, poco habitual en la categoría, que limitó las opciones ofensivas de los nuestros. Pese a ello la tónica del choque no varió en exceso y el Unión Financiera suplió los  tantos en ataque posicional con goles al contraataque para cerrar el choque con una diferencia de 15 tantos, 27-12.

Con el objetivo del pase a la siguiente fase ya conseguido, nuestro filial luchará el próximo fin de semana por revalidar su triunfo en Vallobín ante el Vetusta, esta vez en el Florida Arena. El encuentro se antoja clave para dirimir cuál de los dos conjuntos llegará a la segunda fase con más opciones de lograr el título.