Las crónicas de los partidos del 17 y 18 de abril

Unión Financiera Base Oviedo 27-14 Siero Deportivo B

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se reencontró con los triunfos después de lograr una importante victoria ante el Siero Deportivo B en Vallobín. Las de Diego Lafuente se impusieron por 27-14 tras cuajar un gran encuentro en la parcela defensiva.

A ambos equipos les costó abrir el marcador en los compases iniciales, pero al gol sierense a los cinco minutos de juego, rápidamente respondió un tanto de Sara Fernández. Poco a poco, las locales lograron pequeñas ventajas, que se iban a mantener durante todo el encuentro. Dos tantos de Rocío, desde los siete metros, permitieron al Unión Financiera situarse por delante y mantener, desde entonces, la ventaja a lo largo de todo el encuentro.

La defensa del Unión Financiera carburaba a la perfección. El conjunto ovetense únicamente concedió tres tantos en los primeros 23 minutos de partido. Mientras tanto, en ataque, Fanny Monrós, Sara Fernández y Rocío siguieron engordando la renta para el Base Oviedo. Las sierenses, muy combativas, recortaron distancias en el marcador antes del descanso, al que se llegó con un 11-9.

En la segunda mitad, la juvenil Sara Fernández se erigió en protagonista. La central anotó los cuatro primeros goles del Unión Financiera (15-9). El equipo carbayón se encontraba muy cómodo en defensa y aprovechaba para seguir aumentando la diferencia y dejar así encarrilado el choque. Un gol de Jara, otro de Cami Méndez, otro de Sara Fernández y tres tantos de Fanny Monrós situaron el electrónico en 21-9 en el minuto 46 de juego. El Unión Financiera no recibió ningún gol en la segunda mitad en los primeros 16 minutos. Eva Martín recogió el primer balón de la red en ese instante, con un lanzamiento visitante desde los siete metros (21-10).

En el tramo final del encuentro, se produjo un intercambio de goles, aunque el encuentro siempre estuvo controlado por el Base Oviedo. Pese a todo, la actitud del equipo sierense fue encomiable a lo largo de todo el encuentro y nunca bajaron los brazos.

El Unión Financiera Base Oviedo visitará al Grupo Astur el próximo sábado a las 12:00 horas. El encuentro se disputará en el Polideportivo de Moreda-Natahoyo de Gijón.

Grupo Astur 20-25 Unión Financiera Base Oviedo B

Buen regreso a la competición del equipo juvenil B del Unión Financiera Base Oviedo, que logró una importante victoria en la cancha del Grupo Astur (20-25). La ilusión de volver a la competición por parte del equipo ovetense se vio plasmada en los primeros compases de juego, donde los carbayones lograron una renta de cinco goles que se mantuvo a lo largo de todo el encuentro. Pese a todo, el Grupo Astur nunca dejó de luchar y de competir en todo el partido.

Todos los jugadores del Unión Financiera se sintieron partícipes de la primera victoria del curso. La portería ovetense se mantuvo muy acertada en el partido, lo que otorgó a los visitantes la opción de anotar rápidamente al contraataque.

El juvenil B, con todos sus integrantes de primer año, se enfrentará este fin de semana a una nueva eliminatoria por el título.

Unión Financiera Base Oviedo 18-25 Liberbank Gijón

Gran esfuerzo del Unión Financiera Base Oviedo en el encuentro ante las gijonesas, pese a la derrota que reflejó el marcador al final del partido. El encuentro comenzó de forma favorable para las de Aguado, con una muy buena dirección de juego por la central Henar y con el acierto en los lanzamientos de Lorena García.

Las buenas defensas y la aportación de Carola y Carla Tejedor mantuvieron al Base en el partido durante gran parte de los minutos. Sin embargo, al final de la primera parte, el Liberbank logró alejarse con un 8-14.

Tras la reanudación, el Unión Financiera pudo recortar distancias gracias a sus intensas defensas y al rápido juego sin balón  de Carla Mesa y Andrea. Carolina estuvo muy acertada en la portería. A diez minutos para el final, Aida, que estaba aportando en la faceta goleadora, se lesionó. El equipo ovetense terminó el partido con siete jugadoras, ya que Laura Pérez  y Lucía tampoco pudieron

Balonmano Gijón 31-15 Unión Financiera Base Oviedo

El Unión Financiera Base Oviedo cuajó un digno encuentro en la pista del Balonmano Gijón pese a lo que reflejó el marcador en el final del partido. El conjunto ovetense afrontó el encuentro únicamente con siete jugadoras y afectado por las bajas.

Lorena, con sus lanzamientos, Andrea, con sus intervenciones, y Henar, con su dirección de juego impidieron que las locales se distanciasen en el marcador. Sin embargo, al descanso, el Balonmano Gijón ya contaba con una ventaja de siete tantos.

En la segunda mitad, el Unión Financiera resistió, pese a no contar con cambios. Los goles de Carla Mesa, las entradas por velocidad de Andrea y las paradas de Carolina resultaron determinantes. Pese al marcador, las jugadoras del Base Oviedo nunca dieron un balón por perdido y lucharon a lo largo de los 60 minutos de juego.