Jordi Lluelles: «La portería y la defensa han sido claves»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora positivamente la victoria conseguida por el equipo ante el ULE Ademar El técnico destaca que su equipo supo adaptarse al encuentro ante un rival difícil y alaba el buen hacer de la portería carbayona, determinante en el triunfo.  “Sabíamos que era un partido complicado, en una pista con mucha tradición de balonmano. Nos hemos medido ante jugadores con mucha proyección, lo han demostrado. Era un partido trampa. El resultado es engañoso. Gracias a la defensa y a la portería. La portería nos ha sostenido hoy en momentos en los que hemos pasado baches. Nos falta acabar de engrasar la maquinaria en ataque, la teníamos engrasada con Zapico, pero, desgraciadamente lo hemos perdido. Hemos sabido reponernos en momentos de bajón. La portería nos ha sacado las castañas del fuego. La defensa ha sido clave”, apunta el entrenador.

Y es que en la primera mitad, a los carbayones les costó ofrecer su mejor versión, pese a irse al descanso con un 9-12. “No estaba siendo el partido que había planeado. Hablando con Álvaro Campo, que tiene mucha experiencia en el balonmano y además es entrenador del club, me dijo que no lo estaba viendo tan mal. Si habíamos perdonado en algunos lanzamientos y habíamos cometido pérdidas de balón por estar destensionados. Dimos ese mensaje en el descanso. Creo que el equipo fue otro. De todas formas, no podemos caer en partidos toscos y broncos. Con amplias ventajas parecía que íbamos perdiendo. Tenemos que ir a lo nuestro, seguir creciendo y mantener nuestra identidad”, asegura Jordi Lluelles.

El Unión Financiera suma su sexto triunfo consecutivo, aunque Lluelles admite que no cree “en las rachas, porque son pasajeras, pero sí en las dinámicas, siempre perdura. Vamos a por la séptima”. Además, el triunfo tiene una clara dedicatoria, hacia Nacho Zapico, que se perderá la temporada tras su lesión en el ligamento cruzado. “Esta había sido su casa y pasó muchos años. Es una pena que no haya podido disfrutar de esta pista. Es un jugador que está creciendo y va a más. Ya sabemos cuál es el alcance de su lesión. Lo primero que tiene que hacer ahora es pasar por chapa y pintura y después tomarse en serio la recuperación para volver a las canchas”, apunta el entrenador.