Jordi Lluelles: «Ha sido un partido muy serio de nuestro equipo»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la victoria del equipo en la pista del Pizzería La Nonna Balopal. Para el técnico, los carbayones disputaron “un  partido muy serio, donde el equipo fue de menos a más. Hicimos frente a un Balopal que salió muy serio y concienciado. Durante toda la primera parte hubo una gran igualdad, un toma y daca. Ellos utilizaron su defensa presionante, hemos sabido leerlo, recibir en carrera y aprovechar los espacios. Ha sido un partido con mucha continuidad y se ha notado madurez de los nuestros en el sistema. Han sabido interpretarlo. La individualidad de los nuestros ha hecho mejorar el sistema de juego”.

Para Jordi Lluelles, la clave estuvo en la buena defensa del equipo asturiano. “En defensa volvimos a ser ese Unión Financiera Balonmano Base Oviedo serio. En la segunda parte arrancamos muy solventes en defensa y encajamos el primer gol a los diez minutos. Álvaro tuvo buenas intervenciones. Conseguimos una renta cómoda. El inicio de la segunda parte nos dio esa tranquilidad. Sin perder balones, acabamos y finalizamos con buenas intervenciones de nuestros extremos. El equipo jugó mucho para fuera”, explica.

Con todo, el entrenador resume lo acontecido en el Pabellón Mariano Haro como “un partido muy equilibrado y serio. Ese ha de ser nuestro guión desde aquí y hasta el final de temporada”.

Además, el técnico se muestra satisfecho por el juego desarrollado por los integrantes de la plantilla. “Me voy contento porque el sistema está afianzado. Rotes las personas que rotes, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y se ve estabilidad en el juego. Es un detalle muy bueno a las alturas de la temporada a la que estamos. Es una de las claves para haber logrado esta octava victoria consecutiva. Es algo exitoso. Tenemos que seguir porque esto no para. De aquí al final tenemos finales y hemos de ser solventes en todas ellas”, reconoce.