Jordi Lluelles: «En el balonmano nada es fácil»

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la sufrida victoria del equipo carbayón ante el ULE Ademar. El técnico reconoce que “hemos empezado demasiado bien en el primer minuto, con esa parada de Magnol y un contraataque. Daba la sensación de que iba a ser fácil, pero en el balonmano nada es fácil. Todo tiene que trabajarse y seguir su guión. Hemos de trabajar siendo nosotros y siendo humildes”. Para Lluelles, este choque tuvo cierta similitud con el encuentro de preparación disputado en León ante este mismo rival. “Me recordó al partido de pretemporada, con muchos errores desde parado y con mucha precipitación, intentando romper el partido en un segundo. En el  balonmano hay que trabajar los partidos, ir acción a acción y sin fallo. Ahí es donde se rompe el partido”.

En la segunda parte, el ULE Ademar llegó a manejar una renta de dos goles, con opción de anotar el tercero. El entrenador ve en ese momento una de las claves del triunfo. “Estuvimos acertados cambiando la defensa y subiendo hasta el 5-1. Fue un momento de incertidumbre que nos permitió robar dos balones rápidos. No acabábamos de meter el gol para acercarnos En el tiempo muerto que ellos piden para atacar el 5-1, decidimos cambiar al 6-0, dando la premisa de que no hubiese profundidad. Hemos dado con la tecla desde el staff técnico y los puntos se quedan en Vallobín, un poco más sufridos de la cuenta”.

Los carbayones suman su tercer triunfo consecutivo y mantienen su casillero de derrotas en cero. Jordi Lluelles, sin embargo, prefiere mantener la cautela. “Mi abuela siempre decía que no es como empieza, sino como acaba. Vamos a hacer caso a los que tienen experiencia. Esto es largo y en algún momento se puede torcer, aunque nosotros vamos a trabajar para que eso no pase”.