Jordi Lluelles: «El secreto de la victoria es el trabajo»

Son ya diez los triunfos consecutivos que suma el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El entrenador del equipo carbayón, Jordi Lluelles, quiere resaltar el éxito de esta racha que atraviesa el club. “Una victoria más, es algo positivo. Son diez consecutivas. El equipo tiene hambre y ganas de seguir creciendo y sumando”, comenta. El técnico admite que “es un partido como se había planteado. Nos vamos a encontrar a tres clases de equipos desde aquí hasta el final de temporada; los de la zona alta, que vamos a estar luchando por jugar la fase de ascenso; los equipos de la zona media y los conjuntos que les va la vida para abandonar la zona de descenso, como ha sido el caso de Delicias”.
Para Lluelles, el Unión Financiera se ha encontrado en el Complejo Deportivo Canterac “a un rival con muchas ganas de puntos; un equipo de la zona baja. La presión pasa al equipo que lucha por estar en el play off. Ellos han estado cómodos. Hay que resaltar la salida del equipo y la forma de saber estar por debajo en el marcador y en un partido ajustado. De aquí al final hay que aprender a ganar no solamente en los triunfos cuando vas ganando por muchos goles, sino en este tipo de partidos donde te trabas y no estás cómodo. Son partidos donde hay que sacar esos dos puntos. Hemos hecho los deberes”, apunta. El entrenador admite que “son ya diez seguidas. Vamos a por la undécima” y cree que “el secreto de la victoria es el trabajo”.
Por otro lado, Jordi Lluelles valora el debut con la camiseta del primer equipo de Carlos Suárez y de Jayro Pérez. “Además de la victoria y de la regularidad que está mostrando el equipo, tanto en casa como fuera, hay que destacar el debut de Carlos Suárez. Para mí es un orgullo poder contar con jugadores que están trabajando duro en el segundo equipo. Y también el debut de Jayro, del juvenil. Ha de ser uno de los referentes. Toda la base tiene que reflejarse en él. Es un ejemplo de trabajo y de superación. Se ha recuperado de una lesión y está entrenando muy bien tanto con el juvenil como con el segundo y el primer equipo. Ha tenido esos minutos, que no se regalan, sino que son muy merecidos”.
Finalmente, el entrenador resalta que el equipo se centra ya en otro partido clave, el del próximo sábado ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. “Pensamos ya en el partido de la próxima semana. Otro derbi en Vallobín. Esperamos que luzca sus mejores ganas para el partido ante Cafés Toscaf Atlética Avilesina. Todos recordamos el partido de ida y tenemos ganas de revertir la situación”, considera.