Intratables en Vallobín (33-26)

El Unión Financiera continúa con su buena dinámica en Vallobín. Los carbayones consiguieron un importante triunfo en casa ante el Balonmano Delicias por 33-26 y mantienen su condición de invictos en casa.

El encuentro ante el equipo vallisoletano comenzó con un intercambio de golpes. Pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador, el Unión Financiera pronto entró en calor y se puso por delante en el electrónico. Diego Blanco y Yailan Hechavarría se mostraron inspirados en el comienzo del partido. Con el paso de los minutos, los carbayones tomaron ventaja en el marcador, una renta que siempre fue positiva en todo el primer tiempo. Nacho Huerta y Nacho Zapico mantuvieron por delante al Unión Financiera, mientras que el meta Magnol Suárez se lucía con grandes paradas en los ataques de Delicias. Con un gol de Nacho Zapico se alcanzó el tiempo de descanso (15-13).

En la segunda mitad, los visitantes llegaron a empatar el duelo en las primeras acciones (15-15). Cuando más apretaba el equipo de Joaquín Velasco, apareció la figura de Magnol Suárez, que con unas paradas de mucho mérito mantuvo a los carbayones en el partido. En ataque era su compatriota cubano, Yailán Hechavarría, el que tiraba del carro con cuatro tantos consecutivos para el Unión Financiera.

El cuadro de Jordi Lluelles se entonaba, pero el Balonmano Delicias no había dicho su última palabra. Pese a los tantos de Zapico y de Charly Norniella, el equipo vallisoletano llegó a empatar el encuentro a 21 goles mediada la segunda parte. No le tembló el pulso al Unión Financiera y, con la mejoría experimentada en las últimas jornadas, tiró de galones para llevarse el partido desde la defensa. El pivote Charly Norniella rompió la igualada y, desde entonces, el cuadro ovetense siguió sumando. Dos goles de gran belleza de Nacho Zapico y la irrupción en ataque de Rubén Menéndez permitieron sentenciar el duelo y dar tranquilidad a la parroquia local. Mientras tanto, Magnol Suárez seguía muy inspirado bajo palos. El portero cubano se llevó una gran ovación al ser sustituido en el tramo final por el meta del filial Antonio Suárez. David Ortega, Diego Blanco y Rubén Menéndez contribuyeron a cerrar la goleada del Unión Financiera.

El próximo sábado el Unión Financiera visitará el próximo sábado la pista del Cafés Toscaf Avilesina. El partido se jugará en el Polideportivo de La Magdalena a las 18:00 horas.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (33): Magnol Suárez, David Blanco (3), Nacho Huerta (5), Yailán Hechavarría (7), Mikhail Revin (1), Rubén Menéndez (4), David Ortega (3) –siete inicial- Pablo Díaz, Juan Echevarría, Charly Norniella (4), Nacho Zapico (6), Víctor Mon, Richi Díez y Antonio Suárez.

Balonmano Delicias (26): Alberto Cepeda, Álvaro Martínez (7), Yeray Llorente (5), Miguel Martínez (3), Carlos Altuzarra, Felipe Matsumoto (1), Daniel Gutiérrez (2) –siete inicial- Jorge Cuesta (1), Álvaro Muñoz,  Alejandro España, Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia (1), Samuel Recio (4) y Álvaro López (2).

Marcador cada cinco minutos:3-3; 7-5; 10-7; 11-8; 14-11; 15-13 –descanso- 17-15; 20-16; 21-20; 25-21; 29-23; 33-26.

Árbitros: Adrián Rodríguez Valdés y Francisco Fernández Herrero.

Polideportivo de Vallobín: Unos 450 espectadores.