Gonzalo Carou: “Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto en la pista y en el vestuario”

El Unión Financiera Base Oviedo logró la segunda victoria de la segunda vuelta tras imponerse al Autocenter Principado Balonmano Vetusta en Vallobín. El pivote Gonzalo Carou regresó a este encuentro tras su participación en el Campeonato Sudamericano como miembro del staff de la selección argentina.

Respecto a la victoria del Unión Financiera Base Oviedo, Gonzalo Carou destaca que “le damos mucha importancia, sabemos que nadie nos va a regalar nada; todos nos quieren ganar. Poder revertir un partido que se puso cuesta arriba habla de que el grupo es ambicioso y que quiere ganar. Nos sirve para poder manejar finales apretados, no solamente ganar cuando vamos cómodos. Poder conseguir los puntos en partidos apretados es bueno para el equipo y para pensar en lo que viene”, señala.

Gonzalo Carou está completando su primera temporada en el Unión Financiera Base Oviedo. Tras una extensa trayectoria en ASOBAL, el pivote argentino reconoce que se encuentra “muy contento. Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto dentro de la pista y del vestuario. Es una situación inusual, la estoy afrontando con mucha alegría, no tengo tanta presión como otras veces. Estoy disfrutando, sabiendo que puede llegar a ser mi última temporada. Disfruto con la ambición del equipo y del club. Tener objetivos altos y ver que se desviven por conseguirlos. Hacen más fácil entrenar, viajar y entrenar al equipo. Contento por haber vuelto tras el Campeonato Centro-Sudamericano con la selección”.

Respecto a ese torneo, admite que “me encontré bien, a gusto. Tenía cierto miedo, respeto a ver cómo era pasar de ser el capitán del equipo a ser el segundo entrenador. Por suerte me sentí cómodo. El lugar que me dio el entrenador, el respeto que tuvieron los compañeros conmigo. Contento para asumir el rol. También sirvió ese papel de liderazgo que tenía en la selección. Ahora, en lugar de hacerlo desde dentro de la cancha, lo hacía desde afuera. Disfruté de esta nueva faceta. Lamentablemente no nos pudimos volver con la medalla de oro”.

Por último, Caroy detalla las claves para afrontar la segunda vuelta del Campeonato en Primera Nacional con el Unión Financiera Base Oviedo. “Las claves son las que siempre tuvo el equipo, las que Ricardo siempre nos recalca. La importancia de ganar todos los partidos, de poder clasificar para la fase lo antes posible y así pensar con tranquilidad en esa semana clave. Tenemos que darle la importancia que le corresponde a todos los rivales, todos nos lo van a poner caro. Nosotros tenemos que demostrar todos los fines de semana por qué queremos subir de categoría y por qué queremos estar el año que viene en División de Honor Plata”.