Fin de pretemporada

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo pone fin a su pretemporada con dos citas en Pamplona ante equipos de su misma categoría. El combinado dirigido por Falo Méndez ganaba ayer al Balonmano Huarte 14-20, y caía esta mañana derrotado de nuevo ante el filial del Helveitia Anaitasuna, lo hacía por un único gol como ya ocurriera hace una semana, firmando un resultado final de 22-21 en contra.

La principal novedad de las dos últimas citas ha sido el debut de Mateo Bárzana. El jugador juvenil disputó este fin de semana sus primeros minutos con el primer equipo como ya hiciera Cristian Ondo en el Torneo del XXV Aniversario.

El conjunto ovetense pone fin así a una pretemporada que arrancaba con una doble cita ante el Balonmano Torrelavega de una categoría superior.

Continuaba con la disputa de la Copa Principado, donde el Unión Financiera conseguía el subcampeonato, tras vencer al Grupo IMQ Balonmano y perder en la final con la Atlética Avilesina.

Después llegaría el Torneo del XXV Aniversario del Club. Los azules vencían al Embutidos Ezequiel y al filial del Ademar y caían derrotados por un gol, al igual que ocurría esta mañana, ante el filial del Helvetia Anaitasuna.

Los hombres de Falo Méndez volverán a los entrenamientos a partir de mañana para empezar a preparar ya el que será su primer partido en Liga. Choque ante el Luceros que se disputará el próximo sábado a las 18.30 en el Polideportivo de Vallobín.