El Unión Financiera ya está en marcha

El conjunto carbayón arrancó hoy la pretemporada en el Polideportivo de Vallobín. Pepe Rionda fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al nuevo proyecto del Unión Financiera que calificó de  muy ilusionante: “Estoy contento ante esta temporada que se avecina. La temporada pasada fue buena, pero no logramos el objetivo. Este año, con los refuerzos y los jugadores que continúan, vamos a intentar meternos por todos los medios en el play-off”.

Sobre Jordi Lluelles, Pepe Rionda opinó: “Llega un nuevo entrenador. Es una apuesta que vamos a hacer. Es alguien que ya estuvo por varios equipos. Trabaja fuerte y está totalmente, día a día, preparándose para ejercer esta función. Es un buen entrenador. Hemos buscado jugadores y hemos contratado a los que hemos podido con nuestro presupuesto. Entendemos que nos van a llevar al play-off”.

Además, el Presidente del Unión Financiera volvió a reivindicar la importancia de mantener un bloque unido tal y como ocurrió la pasada temporada: “Es como las familias. Tener un buen vestuario se traslada a la cancha. Llevo muchos años en el balonmano y es algo que se percibe. Siempre he procurado tener el vestuario más sano posible. Hay personas sensacionales, gente con mucha experiencia. Se van a acoplar perfectamente y me doy por satisfecho”.

Tras unas breves palabras de Pepe Rionda, en las que el Presidente volvió a poner el foco en la fase de ascenso. Llegó el turno de la presentación oficial de Jordi Lluelles.

El catalán se puso por primera vez a los mandos del equipo. La sesión de trabajo arranco con una breve presentación de las ideas que tiene el técnico para la próxima temporada, que arrancará el 21 de septiembre en el polideportivo carbayón ante el Universidad de Valladolid.

Jordi tiene claro el objetivo pero sus primeras palabras han sido prudentes: “En primer lugar daros la bienvenida, es un proyecto muy ilusionante para todos. Gracias por la confianza. Gracias también a los sponsors, sin su apoyo todo esto no sería posible. Yo soy un poco más cauto que Pepe, obviamente a mi me han fichado para intentar el ascenso a Plata, pero todos somos conscientes de la dificultad”.