EL UNIÓN FINANCIERA VENCE CON SOLTURA

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo venció por 11 goles al OAR Coruña en un partido, que los hombres de Falo Méndez dominaron desde los primeros instantes de juego.

Una de las buenas noticias del encuentro fue la vuelta a la pista de Chaco. El jugador disputó sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión de rodilla. En cambio, el técnico avilesino no pudo contar ni con Rubén, ni con Charly, ambos por lesión.

El Base Oviedo, que había perdido el liderato la pasada semana en Galicia, brindó una gran victoria a su afición en Vallobín, donde una vez más los azules volvieron a mostrarse muy sólidos en defensa.

Juan Suárez cuajó un gran encuentro y fue una pesadilla para los jugadores gallegos, que cuando superaban la sólida defensa carbayona se encontraban con un muro bajo palos. Esto añadido a la puntería de Nacho Huerta, que hoy sumó 11 goles más a su cuenta individual, favoreció la holgada victoria del Base.

Falo Méndez dio minutos a toda la plantilla, incluidos los jugadores del filial, Raúl y Campelo, este último firmó un buen partido anotando tres goles.

Finalmente, todos estos alicientes propiciaron la victoria del Base con una ventaja de 11 goles en el marcador. El Unión Financiera piensa ya en el derbi, que se disputará la próxima jornada en Gijón.

FICHA TÉCNICA

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Pablo Díaz (4), Juanín (1), Chaco (1), Diego Blanco (1), Nacho Huerta (11), Ina Granda (6), César, Juan, Nacho Álvarez (6), Ramón, Víctor Mon (1), Casares (2), Richi (1), Campelo (3), Raúl.

OAR Coruña:

Manuel, Daniel, Sergio (7), Daniel Picado (1), Alejandro, Kevin, Sergio Valles (1), Pedro (2), Carlos, Alejandro Zas (5), Miguel Novo (3), Santiago (1), Jaime, Eduardo José (5).

Marcador cada cinco minutos:

0-0, 4-1, 6-2, 9-3, 12-5, 16-8, 19-11, (DESCANSO), 22-11, 25-15, 28-18, 30-20, 35-22, 36-25.

Árbitros:

Saúl Menéndez y Jorge Muras excluyeron a los locales Chaco (x2), Víctor Mon y Campelo; y a los visitantes Manuel López, Daniel Buño y Carlos Martín (x2).

Incidencias:

200 espectadores en el Polideportivo de Vallobín.