El Unión Financiera se lleva el primer derbi (24-26)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo también gana fuera de casa. El equipo carbayón se llevó el primer derbi de la Liga tras imponerse al Grupo IMQ por 24-26. Los de Jordi Lluelles fueron dominando en el marcador durante la mayor parte de los minutos y, aunque los locales se acercaron al final, el triunfo viaja para la capital asturiana.

Pese a que los gijoneses se adelantaron en el marcador, Richi puso rápidamente las tablas y en los primeros compases los de Jordi Lluelles comenzaron a coger rápidamente ventaja. El Grupo IMQ igualó la contienda a tres tantos, pero rápidamente Nacho Álvarez situó al cuadro carbayón por delante. El Unión Financiera volvió a crecer desde la defensa. Con buenos minutos atrás, el equipo visitante logró anotar y aumentar la diferencia. A ocho minutos para el final de la primera parte, Ortega situó el 5-10 desde la línea de los siete metros.

En los instantes finales del primer tiempo, los carbayones salieron indemnes del intercambio de golpes. Al descanso, el Unión Financiera vencía por cuatro tantos (11-15). Los grupistas redujeron la diferencia de los cinco goles a tres segundos del final del primer periodo.

En la segunda parte, Charly copó el protagonismo ofensivo. Tres goles del pivote en los primeros minutos hicieron aumentar la renta del cuadro de Jordi Lluelles, lo que unido a otro gol de Revin situó el choque con una ventaja de siete tantos para el Unión Financiera (12-19). Pero el Grupo IMQ no le perdió la cara al partido y los de Chechu Villaldea volvieron a meterse en el encuentro. Un gol de Rubén Menéndez, en el minuto 47, supuso romper la sequía de casi diez minutos de los carbayones, cuando el Grupo IMQ se había situado a dos tantos (19-22). Richi aumentó la diferencia y Magnol, que volvió a contar con minutos, detuvo un lanzamiento clave.

Pese a todo, el cuadro local volvió a acercarse en el marcador. Apareció entonces Yailán, con dos tantos clave, y César, que con su gol (24-26) cerró el marcador a falta de un minuto para el final.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo jugará la próxima jornada en Vallobín. Los pupilos de Jordi Lluelles reciben el sábado 5 de octubre al Universidad de León – Ademar. El choque se disputará a las 18:30 horas.

Grupo IMQ (24): Germán Valdespino, Álvaro Borobio, Víctor Garrido (2), Diego Fernández (6), Diego González (3), Jesús Canal (1), Alexis Fernández (3) –siete inicial- Adrián Cabo, Sergio Vizcaíno (4), Mario Gutiérrez, Marcos Méndez (2), Daniel García y Guillermo Baños.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (26): Álvaro Campo, Ortega (5) Revin (2), Juan Echevarría, Richi (1), Nacho Huerta (4), Charly (6) –siete inicial- Pablo Díaz (1), Yailán Hechavarría (2), César Sánchez (1), Rubén Menéndez (1), Nacho Zapico (2), Nacho Álvarez (1), Magnol Suárez y Víctor Mon.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-3; 3-5; 4-8; 7-12; 11-15 –descanso- 13-19;15-21;18-21;19-23;21-24;24-26.

Árbitros: Mª Ángeles Madrazo Viadero y Gabriela Marinela Marginean

Polideportivo Braulio García: Unos 300 espectadores.