El Unión Financiera sale victorioso del Hansi Rodríguez (17-25)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sale victorioso de su visita al Hansi Rodríguez. El equipo carbayón se impuso al ULE Ademar por 17-25 y logra así su sexta victoria consecutiva. Los de Jordi Lluelles supieron sobreponerse al filial del equipo de ASOBAL, que nunca perdió la cara al partido y, con una gran actuación del meta Magnol Suárez, mantienen su buena dinámica de resultados.

El partido comenzó con un gol de los locales, rápidamente equilibrado por un tanto de César Sánchez. Ambos equipos se mostraban imprecisos en los primeros momentos. Los leoneses incluso desperdiciaron un lanzamiento de siete metros. El 1-2 llegó de las manos del portero Magnol Suárez, con un lanzamiento de portería a portería.

Con el paso de los minutos, el Unión Financiera siguió fiel a su filosofía; una buena defensa que impedía a los locales anotar con facilidad. Eso sí, el equipo de Juanín García no se despegaba en el marcador y los ovetenses solamente conseguían mínimas ventajas en los primeros minutos. Dos tantos de Ortega y uno de Nacho Huerta permitieron a los asturianos tomar una renta cómoda (3-6), mientras los leoneses se mantenían en inferioridad. Sin embargo, al recuperar la igualdad en la pista, el cuadro local volvió a acercarse (7-8). Un tanto de Juan Echevarría rompió una larga sequía para un Unión Financiera que estaba perdonando en sus ataques. El descanso se acercaba y Magnol Suárez seguía sosteniendo a los carbayones desde la portería con grandes paradas. Antes de llegar al intermedio, el cuadro asturiano aumentó el ritmo. Dos goles de Ortega y uno de Juan Echevarría, unidos a una sólida defensa, hicieron que el marcador al descanso fuese de 9-12.

En la segunda parte, el Unión Financiera salió muy enchufado y acertado en ataque. Primero César Sánchez y luego Nacho Huerta otorgaron la máxima ventaja a los carbayones tras la reanudación (9-14). Pese a que los leoneses consiguieron anotar dos goles, la sensación del cuadro asturiano era positiva. El equipo ovetense mantuvo la renta de cinco tantos durante varios minutos. A falta de 13 para el final, Ortega puso la ventaja en seis goles para los asturianos (13-19). Fue en ese momento cuando el Unión Financiera pisó el acelerador para rematar el encuentro. Los tantos de Rubén Menéndez y Charly Norniella permitieron seguir aumentando la distancia para el cuadro de Jordi Lluelles. Tras cuatro minutos sin anotar, Ortega –en dos ocasiones-, Yailán y Diego Blanco redondearon el triunfo.

El Unión Financiera mantiene su buena dinámica de resultados. Son seis triunfos consecutivos para los carbayones. Además, al término del partido, la plantilla ovetense quiso dedicarle la victoria al lateral Nacho Zapico, cuyo alcance de lesión se conoció esta semana. Zapico, que se perderá la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, no pudo participar en el partido ante los que fueran sus compañeros en la pasada temporada.

El próximo sábado, el equipo ovetense regresa al Polideportivo de Vallobín. El Unión Financiera recibe al DKV Gijón a las 18:30 horas. Nuevamente los carbayones vuelven a disputar un derbi como locales.

ULE Ademar (17): Jorge Zapatero, Héctor Paredes (2), Luis Robles, Adrián Casqueiro (6), Carlos Robles, Omar González, Álvaro Jesús Álvarez (2) –siete inicial- Sergio Álvarez, Héctor de Juan, Sergio Torío (1), Alberto Roldán (6), Kevin Lodos, Jorge Blanco, Álvaro Fernández y Andrés Ortega.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (25): Magnol Suárez (1), David Ortega (8), Mikhail Revin, César Sánchez (2), Rubén Menéndez (4), Nacho Huerta (4), Richi Díez -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz, Juan Echevarría (2), Diego Blanco (1), Yailan Hechavarría (2), Charly Norniella (1), Nacho Álvarez y Víctor Mon.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-4; 3-6; 6-8; 7-9; 9-12 –descanso-; 10-14; 12-16; 12-17; 14-20; 15-22 y 17-25.

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José.

Polideportivo Hansi Rodríguez: Unos 150 espectadores, con más de medio centenar de seguidores del Unión Financiera.