El Unión Financiera recupera su mejor versión lejos de Vallobín

Contundente victoria del Unión Financiera en La Robla ante el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles. Los de Jordi Lluelles fueron claramente superiores y dominaron el marcador desde el inicio del partido que acabó con 27-34 en el electrónico.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos muy acertados de cara a puerta. Un toma y daca de goles en el que los carbayones estuvieron algo más acertados logrando una renta de 3 goles en los primeros diez minutos. 

Según se fue acercando el descanso el ritmo goleador disminuyó como era de esperar. Álvaro Campo logró encadenar tres paradas consecutivas aunque los azules no supieron traducirlo en un aumento de la ventaja de la que ya disponían en el marcador. 

La primera parte se cerró con varios tantos al contraataque de los de Jordi que, unidos a el gran desempeño individual de Yailán, permitieron al Unión Financiera llegar con una ventaja de cuatro tantos al intermedio; 13-17.

El segundo tiempo comenzó muy similar al primero con un intercambio de goles en el que Yailán volvió a ser protagonista para los ovetenses.

Tras el inicio igualado los azules apretaron en defensa logrando recuperar dos balones seguidos y transformarlos al contraataque para elevar la diferencia hasta los 7 goles en el minuto 40 de partido.

Los locales plantearon entonces una defensa individual sobre Yailán. Lejos de darles resultado supuso mayores facilidades para los de Llordi que supieron aprovechar a la perfección los espacios que se crearon.

De la defensa individual pasaron al 5-1. Esta formación defensiva había puesto en apuros a los carbayones en anteriores encuentros pero en esta ocasión fue más bien todo lo contrario para desesperación del entrenador local que vió la tarjeta roja tras efusivas protestas a los colegiados y la mesa. 

Mediada la segunda parte el Unión Financiera gozó de unos minutos espléndidos dominando a su rival en todas las facetas del juego y elevando la diferencia hasta los 11 goles. Rubén y Ortega fueron los más destacados en este tramo del partido sumando varios tantos a sus cuentas personales.

En los últimos diez minutos y con una renta casi definitiva los carbayones levantaron el pie del acelerador lo que, unido a dos exclusiones casi consecutivas, permitió a los locales recortar diferencias hasta establecer el 27-34 final.

El Unión Financiera recibirá al Balonmano Delicias en la séptima jornada de la liga. Los vallisoletanos llegan en la parte media de la tabla con tres victorias y dos derrotas en su haber. El encuentro se disputará el sábado 2 de noviembre a las 18 horas en Vallobín.

Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles (27): Álvaro, Víctor (2), Diego (4), Pablo (2), Borja (3), Gianpeierre, Carlos (1), Marcos (1), Arkaitz (2), Aurelio, César (3), Óscar (3), Adrián (5), Sergio (1), Diego y Rodrigo.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (34): Álvaro Campo, David Ortega (6), Nacho Zapico (4), Pablo Díaz (1), Juan Echevarría, Nacho Álvarez (1), Magnol Suárez, Nacho Huerta (5), Diego Blanco (1), Yailán Hechavarría (7), Mikhail Revin (4), Rubén Menéndez (3), Charly Norniella, Víctor Mon (1) y César Sánchez (1).

Árbitros: Tomás Fernández y Omar Fagundez excluyeron a los locales Diego y Pablo, y a los visitantes Charly, César, Rubén, Nacho Zapico y Chona.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-8, 8-10, 10-12, 12-15, 13-17, 15-18, 17-23, 19-27, 21-30, 23-32, 27-34.

Incidencias: 250 espectadores en el Polideportivo de la Robla.