El Unión Financiera prolonga su racha (19-33)

Ya son ocho los triunfos consecutivos para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El equipo carbayón salió victorioso de su encuentro en el feudo del Pizzería La Nonna Balopal y mantiene su buena dinámica de resultados. Los de Jordi Lluelles, con un buen partido en el apartado defensivo, siguen sumando encuentros ganados a su casillero.

El duelo, en su comienzo, siguió un guión similar al de la pasada jornada. A los carbayones, que encajaron el primer tanto del partido en el primer minuto, les costaba despegarse en el marcador. Nacho Huerta y Ortega dieron la vuelta al electrónico (1-2) en los primeros compases, pero la igualdad era la nota dominante en el tramo inicial del encuentro.

Mediada la primera parte, el marcador era de empate a seis goles, pero el conjunto asturiano empezó a cuajar grandes minutos, tanto en ataque como en defensa, para tomar ventaja en el electrónico. Un parcial de 0-6 allanó el encuentro para el Unión Financiera, gracias a los goles de Yailán (3), Nacho Huerta y Ortega. Los de Jordi Lluelles, con más comodidad, llegaron por delante en el marcador al descanso, aunque el Pizzería La Nonna Balopal fue capaz de dejar su desventaja en tres goles (11-14).

En la segunda parte se vivió un gran arranque por parte de los asturianos. Del 11-14 se pasó al 11-23 en nueve minutos, con un Unión Financiera sustentado de manera magistral por su defensa y por su portería. Los carbayones conseguían recuperar balones que les permitían correr al contragolpe y anotar con facilidad. Tres goles de Ortega, dos de Nacho Huerta, otros dos de César Sánchez, unido a las aportaciones de Yailán y Nacho Álvarez dejaban bien claras las intenciones de los ovetenses.

Con una amplia diferencia en el marcador, los de Jordi Lluelles fueron capaces de manejar los minutos restantes de encuentro con suma facilidad. Pese a que los palentinos trataron de acercarse en el marcador, en ningún momento el partido peligró para el equipo asturiano.

El Unión Financiera suma ya ocho triunfos de manera consecutiva y buscará prolongar la racha el próximo sábado en el Polideportivo de Vallobín. El equipo carbayón recibirá al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla a partir de las 18:30 horas.

Pizzería La Nonna Balopal (19): Iker Rodríguez, Javier Colías (3), Pablo Herrero (1), Pablo Rodríguez (5), Néstor García, Javier Sanz (3), Rodrigo Pérez –siete inicial- Mario Lanchares, Juan Carlos Palenzuela (1), Eduardo Díez, Adrián Prada (2), Hamza Bousmaha (2), Ignacio Nevares, Javier Sánchez (2), José Manuel Plaza  y Arturo Barcenilla.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (33): Magnol Suárez, David Ortega (7), Mikhail Revin (1), César Sánchez (7), Rubén Menéndez (1), Nacho Huerta (5), Richi Díez (1) -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz, Juan Echevarría (2), Yailan Hechavarría (6), Charly Norniella, Nacho Álvarez (2) y Víctor Mon (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-3; 6-6; 6-11; 8-13; 11-14 –descanso-; 11-20; 12-23; 14-25; 17-28; 19-30 y 19-33.

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron a los locales Adrián Prada, Ignacio Nevares y Néstor Garcúía y a los visitantes Mikhail Revin, Rubén Menéndez, Víctor Mon, Richi Díez y David Ortega.

Polideportivo Mariano Haro: Unos 200 espectadores.