El Unión Financiera mide su potencial ante Santoña

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo recibe mañana en Vallobín al Balonmano Santoña. Los de Jordi Lluelles afrontan el inicio de un tramo complicado en el calendario. El choque ante el equipo cántabro, correspondiente a la jornada undécima, se disputa a las 18:30 horas.

El equipo busca reaccionar tras el empate frente al Quabit Guadalajara de la última jornada. El encuentro frente al equipo alcarreño acabó en tablas tras un gol local en el último segundo. Por ello, los ovetenses se acogen a un remozado Vallobín, que estrena asientos en la grada general, para seguir en la zona alta y mantener su condición de invictos como locales. Para este encuentro, toda la plantilla carbayona está disponible.

Jordi Lluelles considera al Santoña un rival complicado. Para el técnico “es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando junto, mantienen un bloque importante de Plata, con un técnico que sabe lo que es un ascenso; han fichado un pivote de Guadalajara, tienen un lateral izquierdo que el año pasado fue uno de los mejores jugadores de Plata… será un equipo correoso, que sabe a lo que juega. Nosotros necesitamos ser sólidos en defensa y recuperar sensaciones de eficacia en la finalización. Todo el mundo tiene que estar preparado”, apunta el entrenador.

El Balonmano Santoña es un recién descendido que ocupa, en estos instantes, la cuarta posición de la tabla. Los cántabros poseen 13 puntos, con seis victorias, un empate y dos derrotas. El equipo de la provincia vecina cuenta con un encuentro menos, el aplazado ante Cafés Toscaf Avilesina. En su último partido se impusieron al Lafuente Pereda (20-28) en el derbi cántabro.

Los colegiados del partido serán Jon Mendizábal Carrera y Xabier Elizetxea López.

El partido puede seguirse en el streaming de Todo Deporte Asturias y en el minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.

El encuentro tendrá carácter solidario y será en beneficio de la ‘Asociación Trama’, dentro de la campaña ‘Ningún niño sin merienda’. De este modo, todo aquel que aporte alimentos propios de una merienda (leche, batidos, zumos, cacao, galletas, frutos secos, mermelada…) podrá acceder de manera gratuita al partido.