El Unión Financiera logra la tercera

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sigue de dulce. El equipo dirigido por Jordi Lluelles se impuso al ULE Ademar por 30-26 y logra su tercera victoria consecutiva en el arranque de la temporada. Los carbayones fueron capaces de superar los momentos difíciles para terminar consiguiendo un nuevo triunfo.

El partido comenzó con un Unión Financiera anotando por mediación de Nacho Huerta y con una gran parada de Magnol Suárez, pero el ULE Ademar plantó cara durante todo el encuentro y logró ponerse por delante. A lo largo de la primera mitad se produjo un prolongado intercambio de golpes donde ninguno de los dos equipos consiguió coger distancia suficiente.

Mediada la primera parte, el ULE Ademar se hizo con una ventaja de dos goles (8-10), pero dos tantos de Nacho Huerta y otro de Nacho Zapico permitieron a los locales tomar de nuevo la delantera (11-10). Posteriormente, a cada gol del Unión Financiera le seguía otro del conjunto leonés. Sin embargo, cuando parecía que los visitantes se iban a ir con ventaja al descanso, César Sánchez, a dos segundos del final, estableció el empate a 16 goles.

En la segunda mitad, el Unión Financiera comenzó adelantándose con un gol de Diego Blanco, pero el ULE Ademar dio la vuelta al electrónico. Pablo Díaz firmó un nuevo empate (18-18). Los visitantes lograron distanciarse en el marcador y gozaron de ocasiones para situarse con una ventaja de hasta tres tantos, pero la defensa carbayona lo impidió. Ahí apareció la figura de Nacho Álvarez. El pivote, muy inspirado, logró cinco tantos en los momentos decisivos del encuentro. El Unión Financiera dio la vuelta al partido y con una ventaja de más de dos goles gestionó con solvencia los minutos finales.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo tendrá un nuevo compromiso en el Principado la próxima semana. El sábado, los pupilos de Jordi Lluelles visitan al DKV Gijón. El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de La Guía, a las 17:00 horas.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (30): Magnol Suárez, David Ortega (3), Mikhail Revin (1), Juan Echevarría (2), Charly Norniella (2), Nacho Huerta (6), César Sánchez (2) –siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz (3), Diego Blanco (1), Yailán Hechavarría (3), Rubén Menéndez, Nacho Zapico (2), Nacho Álvarez (5), Víctor Mon y Richi Díez.

ULE Ademar (26): Jorge Zapatero, Luis Robles (4), Álvaro Álvarez (7), Carlos Fernández (9), Andrés Ortega, Omar González (1), Héctor Paredes (1) – siete inicial- Alberto Roldán, Antonio Martínez, Carlos Robles (3), Kevin Lodos (1), Jorge Blanco, Héctor de Juan, Sergio Torío y Álvaro Rozas.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-6; 7-9; 11-10; 13-13; 16-16 –descanso- 18-18; 20-21; 21-23; 25-23; 26-25 y 30-26.

Árbitros: Pablo González Iglesias y Javier Miranda González.

Polideportivo Vallobín: Unos 500 espectadores.