El Unión Financiera Base Oviedo ya conoce a sus rivales en la primera fase de la #DHPlataMasc

El Unión Financiera Base Oviedo ya conoce a los rivales de la primera fase de la División de Honor Plata Masculina. El equipo carbayón tendrá que viajar a Galicia, Castilla y León, País Vasco y Madrid para jugar el tramo inicial de la competición. El conjunto asturiano ha quedado encuadrado en el grupo A.

Los rivales del Unión Financiera Base Oviedo serán el Viveros Herol Nava, el Balonmano Zamora Enamora, el Tubos Villa de Aranda, el UBU San Pablo Burgos, el Amenabar Zarautz, el Acanor Novás Valinox, el Ikasa Madrid y el Balonmano Alcobendas.

De momento, solamente se conoce la primera jornada de esta fase inicial, que arrancará el 18 de septiembre. El equipo de Ricardo Margareto comenzará jugando en Vallobín ante el Ikasa Madrid, el otro conjunto recién ascendido del grupo.

El formato de competición de la División de Honor Plata Masculina será similar al de la pasada temporada, aunque con menos equipos. Los cuatro primeros clasificados del grupo A pasarán a disputar la liguilla por el ascenso, mientras que los cinco últimos clasificados jugarán por evitar el descenso ante los últimos cinco clasificados del grupo B. Los resultados de la primera fase se arrastrarán a la segunda fase y solamente se disputarán encuentros ante los rivales del otro grupo. Esta temporada será la última con dos grupos en la categoría y se producirán cinco descensos.