El Unión Financiera Base Oviedo vence y se clasifica para la fase de ascenso (43-23)

El Unión Financiera Base Oviedo logra clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo carbayón se impuso este sábado a Balonmano Delicias por 43-23 y consigue, a falta de otras cuatro jornadas de la liga regular, el billete para luchar por dar el salto de categoría. El encuentro ante el equipo vallisoletano quedó rápidamente encaminado y Ricardo Margareto repartió minutos entre toda la plantilla, también entre varios jugadores de la cantera.

El partido comenzó, eso sí, con el equipo vallisoletano plantando cara al Unión Financiera. En el minuto 6 de juego, los locales adquirieron una ventaja que nunca más soltaron. En los primeros compases de juego, Nacho Zapico se mostró especialmente inspirado en la faceta goleadora. El equipo de Ricardo Margareto siguió aumentando su renta y, mediado el primer acto, el técnico rotó a sus jugadores. La segunda unidad fue capaz de hacer aumentar la diferencia, con buenos minutos de efectivos como Tolmos, Mikita o el canterano Hugo Rodríguez. Al descanso, los locales vencían por 20-10.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo salió más centrado a la pista. Con buenas acciones de Rozada o de Yailán en la faceta ofensiva, la ventaja continuó creciendo. Nuevamente, Ricardo Margareto repartió los minutos y, en el tramo final, los canteranos Hugo Rodríguez y Fran Pérez fueron los jugadores más destacados del equipo, con cuatro goles del pivote y tres del extremo.

Con el primer objetivo de la temporada conseguido, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá ahora una semana de descanso y regresará a la competición el domingo 24 de abril. Los de Ricardo Margareto viajarán a Santander para medirse al Lafuente Pereda, en un encuentro que se disputará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón del Colegio Numancia.

Unión Financiera Base Oviedo (43): Fran Revuelta, Cristian Murias (2), Yailán Hechavarría (5), Richi Díez, Rubén Rozada (5), Nacho Zapico (3), Jayro Pérez (2) –siete inicial- Juan Echevarría (1), Vladyslav Parovinchak (2), Nacho Huerta (3), Gonzalo Carou (1), Dani Tolmos (3), Hugo Rodríguez (7), Fran Pérez (4), Dani Fernández y Mikita Liavonau (5).

Balonmano Delicias (23): Rodrigo del Valle, Víctor Recio (3), Daniel Benéitez (1), Iván Herguedas (5), Víctor Rodríguez (4), Diego Rodríguez (2), Mario Sanz –siete inicial- Álex Plaza, Rubén Carnicero (1), César Arranz (3), David Agúndez (1) y Francisco de Fuentes (3).

Árbitros: María Ángeles Viadero Madrazo y José Carlos Soto Rodríguez. Amonestaron al local Yailán Hechavarría. Excluyeron a los locales Jayro Pérez, Yailán Hechavarría y Mikita Liavonau y al visitante Iván Herguedas.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-3; 7-4; 11-6; 16-7; 20-10; -descanso- 23-13; 26-14; 31-16; 36-18; 38-20; 43-23.

Polideportivo de Vallobín: Unos 350 espectadores.