El Unión Financiera Base Oviedo tira de coraje y logra la cuarta consecutiva (30-36)

El Unión Financiera Base Oviedo cierra el capítulo de derbis en esta temporada con una victoria  ante el Siero Deportivo (30-36). El equipo de Diego Lafuente, con un gran inicio de segunda mitad, pudo dar la vuelta al encuentro tras ir perdiendo por tres goles al descanso. Las carbayonas suman así su cuarto triunfo consecutivo y mantienen su buena racha de juego y de resultados.

Pese a los dos goles iniciales de Fanny Monrós para el Unión Financiera Base Oviedo, el Siero Deportivo pronto logró empatar el partido en los instantes iniciales. La igualdad se mantuvo durante los primeros compases de la primera mitad, hasta que las locales lograron abrir brecha en el electrónico. Por momentos, el Siero Deportivo dobló en el marcador al cuadro ovetense (10-5, minuto 16). Sin embargo, el Unión Financiera no se arrugó y logró recortar distancias. Fueron dos buenas acciones de Ana González las que permitieron al equipo de Diego Lafuente acercarse en el marcador. Pese a que las sierenses mantuvieron cierta ventaja, las acciones de Fanny, Jana y Pauli permitieron al Base Oviedo llegar al descanso con solamente tres tantos de desventaja (16-13).

En la segunda mitad llegó la reacción del Unión Financiera Base Oviedo. Un parcial de 0-5 en los primeros cinco minutos de juego dio la vuelta al partido y obligó al Siero Deportivo a solicitar tiempo muerto. Fanny y Laura Zamanillo en dos ocasiones cada una y Pauli Fernández fueron las autoras de los goles de la reacción.

El Unión Financiera Base Oviedo encontró el ritmo de juego que le había permitido sumar tres victorias en los tres últimos encuentros. Con confianza, las de Diego Lafuente siguieron aumentando la distancia en el marcador. Camila Méndez también entró en juego para, con dos buenos goles, poner definitivamente tierra de por medio. A falta de 13 minutos para el final, el Unión Financiera Base Oviedo ya dominaba por cinco goles (20-25) tras un nuevo tanto de Fanny –máxima goleadora del equipo visitante-.

En los instantes finales, el Unión Financiera Base Oviedo supo controlar a la perfección los tiempos del partido y no sufrió en ningún instante. El equipo de Diego Lafuente cuajó una gran segunda mitad, donde consiguió un parcial de 14-23 a su favor. Así llegó la cuarta victoria consecutiva.

El conjunto carbayón recibirá la próxima semana al Lanzarote Puerto del Carmen en el Polideportivo de Vallobín. El partido se jugará a las 20:30 horas del sábado 12 de febrero.

Siero Deportivo (30): Estefanía Ruiz, Alba Alonso (8), Cristina Pevida (10), Julia Baizán (8), Lucía Parajón, Ana Rodríguez (2), Marta Montero (2) –siete inicial- Laura Gutiérrez, Vera Loredo, Raquel García, Luna Rodríguez, Carmen García, Sara Castañón, Aida Fernández y Paloma Calvo.

Unión Financiera Base Oviedo (36): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (9), Pauli Fernández (7), Sara Fernández, Camila Méndez (4), Ana González (5), Jana Pinilla (6) –siete inicial- Isis Tata, Alba Lafuente, Inés González, Laura Zamanillo (5), Henar Gago y Mara Garabaya.

Árbitras: Marta Fernández Lafuente y Maialen Calderón Duñabeitia. Amonestaron al técnico local Alberto García y a la jugadora visitante Sara Fernández. Excluyeron por dos minutos a las locales Cristina Pevida (2), Laura Gutiérrez, Ana Rodríguez, Marta Montero y Paloma Calvo (2) y a las visitantes Sara Fernández, Jana Pinilla y Pauli Fernández (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-4; 7-5; 11-7; 14-11; 16-13; -descanso- 16-18; 18-21; 19-24; 23-27; 26-31; 30-36.

Nuevo Polideportivo Pola de Siero: Unos 150 espectadores.