El Unión Financiera Base Oviedo tiene una cita con la historia

El Unión Financiera Base Oviedo ha presentado este martes la fase de ascenso a División de Honor Plata. Con el lema “Una cita con la historia”, el equipo carbayón organizará, entre el 27 y 29 de mayo, en Vallobín, la fase para dar el salto de categoría. La sede central de Unión Financiera Asturiana fue la sede de una rueda de prensa en la que se trazaron las líneas maestras de la cita.

El director comercial de Unión Financiera Asturiana, Ramón Iglesias, destacó que “hoy es un día feliz; nos hemos clasificado para la fase de ascenso y hemos quedado campeones del grupo B con un pabellón repleto de aficionados; feliz por jugar la fase de ascenso en nuestra ciudad y en nuestro pabellón, Vallobín. Quiero felicitar a los jugadores por haber conseguido el primero de los objetivos. El equipo solamente ha perdido un partido y se jugó el primer puesto en el último partido”. También aprovechó para hacer “una mención a Richi Díez, que tras cuatro años, cuelga las botas; lleva el balonmano en las venas”. Por último, reconoció que “Unión Financiera Asturiana lleva en su ADN el apoyo a la cultura y al deporte, sabemos que lo mejor palabra es sumar” y deseó que “ya que estamos ante un acontecimiento único, animamos a todos los aficionados al balonmano y, a los que no lo son, a que vengan a animar al Unión Financiera Base Oviedo para que Vallobín sea una olla a presión”.

El presidente del club, Pepe Rionda, aseguró que “estoy muy orgulloso de mi club y de mi patrocinador principal. Después del sorteo, un emparejamiento difícil. No hay nada imposible, eso sí. Confío mucho en la parte técnica y en nuestra afición; Oviedo necesita un equipo en Plata y animamos a la afición a acudir”. Además, subrayó que “esperamos que nuestro equipo disfrute de esta fase de ascenso”.

El director deportivo, Caco Fernández, reconoció que “es un día especial para nuestro club; esto es fruto del trabajo de años. Ahora, la ciudad necesita que el balonmano esté en la categoría de Plata. Hemos hecho una gran temporada y esto es fruto de varios años. La pasada temporada tuvimos un aprendizaje muy grande en la fase de ascenso. Estamos preparados para conseguirlos, aunque somos conscientes de la dificultad que va a tener”.

En la vertiente deportiva, el técnico, Ricardo Margareto, asume que “hemos tenido un año muy duro de trabajo, cuando llegué, el equipo venía de jugar una fase de ascenso donde un gol fatídico hizo que no se cumpliera el objetivo. Quisimos ir día a día, semana a semana, hasta conseguir clasificarnos para la fase de ascenso; la competición ha sido dura, nos ha hecho crecer como equipo y hemos creado esa unión con la afición, como se vio el sábado; hemos conocido los rivales y todos serán muy duros”. El técnico aseguró que “vamos a ir partido a partido; pensar en el partido ante Agustinos, tienen un gran equipo y jugadores de renombre”. “El entrenador apunta que “tenemos la ilusión de hacer las cosas bien; tenemos dos semanas y pocos entrenamientos; animamos a toda la afición a que venga como vino el sábado; se nota mucho”.

Próximamente, desde el club enviaremos toda la información sobre los horarios y orden de los partidos, horarios y venta de entradas y abonos.