El Unión Financiera Base Oviedo suma y sigue (24-40)

El Unión Financiera Base Oviedo logra una nueva victoria en la Primera Nacional Masculina y continúa una semana más en el coliderato. El conjunto asturiano se impuso en Nava de la Asunción al filial del equipo de ASOBAL por 24-40. Los ovetenses desarrollaron un partido muy completo, tanto en la parcela ofensiva como defensiva.

El equipo de Ricardo Margareto tuvo controlado el encuentro desde el comienzo, pese a los compases de igualdad iniciales, con un Leche Mesenor Nava bien plantado en la cancha. Nacho Huerta abrió el partido en el apartado goleador. Pese a que los segovianos empataron prácticamente en cada acción posterior, los tres tantos de Yailán dejaban bien claro el potencial ofensivo carbayón.

Un parcial de 0-4, pasado el ecuador del primer acto, situó al Unión Financiera Base Oviedo en clara ventaja (8-13, minuto 21). Los locales reaccionaron con tres goles consecutivos, aprovechando los fallos en el lanzamiento del equipo carbayón. Sin embargo, un nuevo arreón antes de llegar al descanso, con dos goles de Jayro, dos de Mikita y uno de Murias, permitió al cuadro asturiano irse al vestuario con un 12-18 a su favor.

En la segunda parte, un inicio arrollador del Unión Financiera dejó el partido encarrilado en los primeros minutos, con un 1-4 de parcial. Los goles de Vlady, Ortega, Rozada y Yailán allanaron más el camino de la victoria. Pronto el equipo asturiano se situó con una ventaja de diez goles a su favor. Dani Tolmos disputó su segundo encuentro tras su lesión y consiguió tres tantos. Mientras que Jayro Pérez estuvo especialmente acertado en el final del encuentro, con cuatro de sus seis goles en los últimos cinco minutos de partido.

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a Vallobín el próximo sábado. El equipo carbayón jugará ante Balonmano Delicias a partir de las 18:00 horas. El cuadro asturiano cerrará la clasificación para la fase de ascenso en caso de lograr la victoria.

Leche Mesenor Nava (24): Carlos Martín, Javi Gómez (1), Alberto García (2), Antonio Llopis (3), Fernando López (2), Óscar Marugán (8), Miguel Herranz (2) –siete inicial- Pablo Rodríguez (4), Miguel Gómez, Emilio Marugán (1), Jorge López, Ricardo Álvarez y Hugo Zubiaga (1).

Unión Financiera Base Oviedo (40): Federico Wermbter, Nacho Huerta (1), Yailán Hechavarría (7), Gonzalo Carou, Richi Díez, Nacho Zapico (2), David Ortega (7) –siete inicial- Cristian Murias (3), Vladyslav Parovinchak (4), Fran Revuelta, Dani Tolmos (3), Rubén Rozada (3), Jayro Pérez (6) y Mikita Liavonau (4).

Árbitros: Omar Fagúndez Pérez y Samuel Prieto Merino. Excluyeron al local Ricardo Álvarez y a los visitantes Nacho Huerta y Yailán Hechavarría.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-5; 7-9; 8-12; 11-15; 12-18; -descanso- 13-21; 14-26; 16-28; 17-32; 20-36; 24-40.

Pabellón Municipal Nava de la Asunción: Unos 250 espectadores.