El Unión Financiera Base Oviedo se luce delante de su cantera (38-18)

El Unión Financiera Base Oviedo saca músculo delante de su cantera. El equipo carbayón logró un triunfo holgado delante de los jugadores de sus categorías inferiores, que poblaron el Polideportivo de Vallobín creando un ambiente especial tras realizar la fotografía oficial de la temporada. Los de Ricardo Margareto recogieron todo ese apoyo para vencer por 38-18 al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla en un partido donde todos los jugadores de campo consiguieron anotar, al menos, un gol.

El encuentro estuvo controlado desde el principio. Un parcial de 4-0, con tantos de Yailán, Huerta, Ortega y Parovinchak, dejó claras las intenciones de un Unión Financiera Base Oviedo que saltó muy serio y concentrado a la pista. El equipo asturiano, con buenas defensas y buena actuación de la portería, siguió aumentando su ventaja. La renta llegó al 12-2 a los 15 minutos de juego.

Ricardo Margareto movió el banquillo y rotó a los seis jugadores de pista. Rubén Rozada, desde el pivote, Jayro, con varios contragolpes, y el juvenil Jaime González hicieron crecer la renta. Antes de llegar al descanso, Nacho Zapico, con un gran gol de golpe franco, con el tiempo cumplido, situó la diferencia en 21-7.

En la segunda mitad, el Unión Financiera no levantó el pie del acelerador. Con buenos minutos en la aportación goleadora de Nacho Zapico y Rubén Rozada, los carbayones seguían teniendo el encuentro controlado. Hubo también minutos para el jugador del filial Fran Pérez, quien consiguió su primer tanto en Vallobín con el primer equipo.

En el tramo final del encuentro, Juan Echevarría, Jayro, Richi y Cristian Murias permitieron al Unión Financiera Base Oviedo situar una diferencia de 20 goles en el electrónico. El juvenil Jaime González muy activo en el partido, con un lanzamiento de penalti, cerró el encuentro para los carbayones.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo comenzará su gira de derbis asturianos. El primero de ellos será ante el Grupo IMQ. El encuentro se disputa el sábado 26 de febrero, a las 20:00 horas, en el Braulio García.

Unión Financiera Base Oviedo (35):  Fede Wermbter, Vladyslav Parovinchak (3), Nacho Huerta (2), Nacho Zapico (5), Gonzalo Carou (1), David Ortega (4), Yailán Hechavarría (2) –siete inicial- Cristian Murias (2), Juan Echevarría (3), Rubén Menéndez (1), Jaime González (3), Richi Díez (1), Rubén Rozada (5), Fran Pérez (1) y Jayro Pérez (5).

Embutidos Ezequiel Cuatro Valles La Robla (18): Rodrigo García, Pablo Fernández (4), César Delgado (1), Andrés González, Diego Conde (7), Daniel Fernández (3), Álvaro Rozas (3) –siete inicial- Ramiro Fernández, Manuel Viñuela, Guillermo Oyón, Fabián Flores y Javier Canales.

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel Garcia Olavarrieta. Expulsaron al visitante Álvaro Rozas. Amonestaron a los locales Vladyslav Parovinchak y Yailán Hechavarría. Excluyeron por dos minutos a los locales Jayro Pérez y Yailán Hechavarría y a los visitantes César Delgado y Rodrigo García.

Marcador cada cinco minutos: 4-0; 8-1; 12-2; 14-3; 18-6; 21-7; -descanso- 23-9; 27-11; 30-14; 34-16; 37-16; 38-18.

Polideportivo Vallobín: Unos 500 espectadores. Gran presencia de los jugadores de la cantera del club. Antes del encuentro se realizó la fotografía oficial de la temporada 2021-2022.