El Unión Financiera Base Oviedo mantiene el ritmo (25-43)

El Unión Financiera Base Oviedo es capaz de mantener una semana más su buena racha. Los carbayones se impusieron sin apuros al Balonmano Delicias en Valladolid por 25-43 y suman la décima victoria consecutiva. El encuentro estuvo controlado de principio a fin por los de Ricardo Margareto.

Pese a los minutos iniciales de tanteo, el Unión Financiera pronto se hizo con el control del partido. Del 4-4 del minuto ocho, se pasó al 4-8 cinco minutos después. Tanto Yailán como Nacho Zapico estaban especialmente inspirados en los minutos iniciales de juego. El cubano logró tres tantos, por dos del lateral leonés.

El Unión Financiera estuvo asentado en el encuentro desde entonces, con amplios parciales y grandes ventajas. Los de Ricardo Margareto, con buenas defensas, fueron capaces de correr al contragolpe y castigar a los vallisoletanos, que plantaron cara mientras pudieron. En el tramo final de la primera mitad, los pivotes Rubén Rozada y Hugo Rodríguez estuvieron especialmente acertados de cara a la portería. Los carbayones no perdonaron ante el meta vallisoletano y contaron con buenos porcentajes de acierto. El juvenil Jaime González logró uno de sus dos tantos en estos minutos.

En la segunda parte, los de Ricardo Margareto siguieron imponiendo su ritmo. El Unión Financiera siguió robando balones con facilidad y anotando. El extremo David Ortega fue el gran protagonista goleador en este tramo ya que consiguió tantos de todos los colores; desde el extremo, desde el pivote e incluso algún tanto de bella factura lanzando una rosca imbatible para el portero.

También en la segunda parte volvió a contar con minutos el extremo del filial Fran Pérez, quien debutó con el primer equipo en la tarde de hoy. Fran fue capaz de anotar dos bonitos tantos para rendondear un día inolvidable. Todos los jugadores aportaron en la décima victoria consecutiva del equipo. El Unión Financiera se mantiene una semana más en lo más alto de la tabla.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo disputará el último partido de 2021 en el Polideportivo de Vallobín. Los de Ricardo Margareto recibirán al Lafuente Pereda en un encuentro que se disputará el sábado 11 de diciembre, a las 19:00 horas.

 

Balonmano Delicias (25): Rodrigo del Valle, Jesús Javier Carbajo (3), Yanquiel Cruzata (3), Yeray Llorente (1), Víctor Rodríguez (4), Mario Sanz (3), César Arranz (1) –siete inicial- David Agúnez (1), Víctor Manuel Recio (1), Rubén Carnicero, Javier Gutiérrez (6), Gianpierre Guteluius (1) y Francisco de Fuentes (1).

Unión Financiera Base Oviedo (43): Federico Wermbter, Nacho Huerta (3), Yailán Hechavarría (7), Richi Díez, Gonzalo Carou, Nacho Zapico (6), Jayro Pérez (2) –siete inicial- Juan Echevarría, Vladyslav Parovinchak (3), Rubén Menéndez (2), Jaime González (2), Rubén Rozada (3), Hugo Rodríguez (4), Fran Pérez (2), Dani Fernández y David Ortega (9).

Árbitros: Jonathan Montero Pozo y Sergio Fernández-Montes Medina. Amonestaron al local Yanquiel Cruzata y al técnico visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos al local César Arranz y a los visitantes Gonzalo Carou y Yailán Hechavarría.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 4-6; 6-10; 7-13; 8-17; 11-20 –descanso- 12-24; 15-28; 18-33; 20-37; 23-40; 25-43.

Complejo Deportivo Canterac: Unos 100 espectadores, con presencia de unos 15 seguidores del Unión Financiera.