El Unión Financiera Base Oviedo lucha, pero cae por la mínima (24-25)

El Unión Financiera Base Oviedo dio la cara ante el Lanzarote Puerto del Carmen, pero perdió en los instantes finales. Las de Diego Lafuente, que cuajaron una gran primera mitad, terminaron sucumbiendo por un único tanto (24-25). El conjunto carbayón plasmó en Vallobín algunos de los mejores minutos de la temporada, pero en el tramo final del encuentro no estuvieron acertadas para llevarse, al menos, un punto.

El equipo asturiano salió muy concentrado a la pista. La buena defensa del Unión Financiera posibilitó a las carbayonas tomar las primeras ventajas. Llegaron así dos goles de Fanny y uno de Pauli Fernández. Las canarias no consiguieron anotar hasta pasados los ocho minutos de juego. El Union Financiera siguió manteniendo el ritmo, espoleado por otros dos tantos de Fanny y dos goles de Jana Pinilla, que estrenó su cuenta. La defensa funcionaba y la portera Fátima Ocampos también estuvo acertada.

La calidad del cuadro visitante se hizo notar. Del 10-5, conseguido por Mara Garabaya –en su primer gol en la categoría- se pasó al 11-11. Sin embargo, cuando peor se estaban poniendo las cosas para el Unión Financiera Base Oviedo, tras el empate del Lanzarote Puerto del Carmen, dos buenas acciones de Pauli y de Jana permitieron al equipo local irse con ventaja al descanso. La portera Isis Tata, deteniendo un penalti y la acción posterior, evitó que las visitantes recostasen distancia antes de retirarse a los vestuarios.

En la segunda mitad, las cosas no comenzaron bien para el Unión Financiera Base Oviedo, ya que las canarias empataron en las dos primeras acciones. Llegó la primera reacción local para ponerse nuevamente por delante por dos goles (15-13). Fue en el minuto 42 cuando el Lanzarote Puerto del Carmen se puso por delante por primera vez en todo el encuentro. El Unión Financiera remó y logró empatar en dos ocasiones por mediación de Fanny y de Sara Fernández. Sin embargo, desde entonces, las visitantes tomaron ventaja y la falta de frescura impidió a las asturianas tener opciones para empatar ante un conjunto muy experimentado que la pasada temporada jugó en la máxima categoría. Pese al 24-25 de Camila a falta de un minuto, las canarias supieron jugar mejor los compases finales.

El conjunto carbayón afrontará la próxima semana con dos partidos. El Unión Financiera Base Oviedo viajará este miércoles a Galicia para medirse a Faro&Oliveira Saeplast La Cañiza, a las 20:30 horas, mientras que el sábado, en ese mismo horario, recibirá al filial del Salud Tenerife en el Polideportivo de Vallobín.

Unión Financiera Base Oviedo (24): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (6), Pauli Fernández (5), Sara Fernández (1), Camila Méndez (3), Ana González, Jana Pinilla (8) –siete inicial- Isis Tata, Inés González, Laura Zamanillo, Henar Gago y Mara Garabaya (1).

Lanzarote Puerto del Carmen (25): Madeleine Cortez, Cristina Betancort (2), Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor (1), Lucía Betancort, Mónica Cabrera, Carolina Charlo (4) –siete inicial- Marta Brito, Carla Hernández (8), Suely Pinto (6), Eva Morales, Atteneri Morales (1) y Lucía Olivier (2).

Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz. Amonestaron al técnico local, Diego Lafuente, y al entrenador visitante, Juan Miguel Pérez. Excluyeron por dos minutos a las visitantes Suely Pinto, Kenia Hernández (2), Atteneri Morales y Mónica Cabrera.

Marcador cada cinco minutos: 1-0; 4-2; 7-3; 9-5; 10-8; 13-11; -descanso- 15-13; 17-16; 19-19; 20-21; 22-24; 24-25.

Polideportivo Vallobín: Unos 150 espectadores.