El Unión Financiera Base Oviedo conocerá este martes a sus rivales por el ascenso

El Unión Financiera Base Oviedo conocerá mañana martes a sus rivales en la lucha por dar el salto de categoría. Los de Ricardo Margareto disputarán la fase de ascenso entre el viernes 27 y el domingo 29 de mayo.

Al haber concluido la liga regular en el primer puesto, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá que enfrentarse, en formato liguilla –todos contra todos-, a dos de los segundos clasificados de los cinco grupos restantes de la Primera Nacional y a un primer clasificado.

Los posibles rivales del Unión Financiera Base Oviedo serán los siguientes. Los carbayones se medirán a uno de estos cinco equipos, que han quedado campeones de sus respectivos grupos: Disiclín Balonmán Lalín, Arrate Eibar Eskubaloia, Mubak La Roca, Fundación Agustinos Alicante o Ikasa Madrid. Por su parte, se medirán a dos de los siguientes conjuntos, que han finalizado en la segunda posición: OAR Coruña, Anaitasuna B, OAR Gracia Sabadell, Servigroup Benidorm B o Caserío Ciudad Real.

La fase de ascenso constará de tres liguillas en tres sedes diferentes, por determinar en el momento del sorteo. Solamente el primer clasificado de cada una de estas tres liguillas logrará el privilegio de ser conjunto de División de Honor Plata la próxima temporada.