El Unión Financiera Base Oviedo comienza la Liga con una histórica victoria (26-23)

El Unión Financiera Base Oviedo arranca la Liga en División de Honor Plata con una histórica victoria. El equipo carbayón se impuso por 26-23 al Balonmano Ikasa de Boadilla en el primer encuentro de la temporada. Los de Ricardo Margareto no pueden arrancar de mejor manera en su primera andadura en la segunda categoría del balonmano nacional.

El choque comenzó, eso sí, con un Unión Financiera Base Oviedo algo dubitativo y un poco atenazado por los nervios propios del debut en una División de Honor Plata que nunca había pisado. Los madrileños empezaron mejor con un parcial de 2-0. Pronto los carbayones se entonaron y se aplicaron en defensa, a la par que acertaban más lanzamientos. Paulo Vinicius logró el primer empate (2-2) y Gonzalo Carou la primera ventaja (4-3, minuto 11) para el Unión Financiera.

Desde entonces, el cuadro ovetense estuvo muy acertado en esta primera mitad, hasta el punto de encajar solamente dos goles en los últimos 18 minutos de la primera parte. Las buenas defensas, unidas al acierto de Fede Wermbter bajo palos propiciaron un 11-6 al descanso.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo supo controlar el partido. Con acierto de Pablo del Rincón en los primeros compases y de un espectacular Nacho Huerta, el equipo de Vallobín creció y logró distanciarse hasta el 22-15 –tras dos tantos consecutivos de Yailán-. Sin embargo, Ikasa no renunció a nada en los últimos instantes y logró recortar diferencias hasta el 26-23 final.

Con dos puntos en su casillero, el Unión Financiera Base Oviedo viajará el próximo sábado a Zamora. Los de Ricardo Margareto se medirán al Zamora Enamora en un encuentro que se disputará a las 18:00 horas en el Polideportivo Manuel Camba.

 

Unión Financiera Base Oviedo (26): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Pablo del Rincón (4), Gonzalo Carou (1), Vladyslav Parovinchak (1), Paulo Vinicius (4), David Ortega (1) –siete inicial- Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (7), Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola, Rubén Rozada, Fran Pérez, Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (5).

Balonmano Ikasa Boadilla (23): Pablo Prado, Ignacio Feijóo, Guillermo Medina (5), Jorge Ramírez (1), Jorge Barroso (3), Miguel Aday (6), Santiago Echevarría (3) –siete inicial- Diego Rey, Agustín Vacarezza, Noé Bellanger, Roberto del Olmo (1), Manuel Holst (1), Diego Marazuela, Jorge Salgado (1), David Santos y Mario Rodríguez (2).

Árbitros: Adrián Valdés Rodríguez y Francisco Fernández Herrero. Amonestaron al visitante Guillermo Medina. Excluyeron por dos minutos a los locales Nacho Huerta, Pablo del Rincón y Rubén Rozada y a los visitantes Roberto del Olmo (2) y Jorge Ramírez.

Marcador cada cinco minutos: 0-2; 2-2; 4-4; 6-5; 8-5; 11-6;-descanso- 13-8; 15-11; 17-13; 22-15; 23-18; 26-23.

Polideportivo de Vallobín: Unos 400 espectadores.