El Unión Financiera Base Oviedo cierra los derbis con victoria (30-36)

El Unión Financiera Base Oviedo cierra los derbis de la primera vuelta con otra victoria. El equipo carbayón se impuso al OCA Hotels Villa de Luanco por 30-36. Los de Ricardo Margareto siguen una semana más al frente de la tabla y dejando buenas sensaciones.

Con la intensidad propia de un derbi, ambos equipos saltaron a la cancha.  El Unión Financiera quiso dejar claras sus intenciones desde los primeros compases. Un parcial de 1-6 en apenas siete minutos, con tantos de Nacho Huerta, Zapico, Carou, Rubén y Ortega, hacía prever un encuentro tranquilo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los locales lograron reaccionar y meterse en el partido tras el primer golpe de los ovetenses (6-7 a los 12 minutos de juego).

Los de Ricardo Margareto volvieron a asestar otro zarpazo en forma de parcial (1-4), respondido por el OCA Hotels Villa de Luanco. La igualdad era patente, con un equipo local que sobrevivía gracias a su defensa y un Unión Financiera Base Oviedo que quiso mantener su ritmo. A falta de seis minutos y medio para el descanso, el cuadro luanquín puso las tablas en el marcador (13-13). En los instantes finales de la primera mitad, los carbayones volvieron a pisar el acelerador para, con tantos de Parovinchak (2), Murias, Tolmos y Yailán irse con una cómoda renta los vestuarios.

La segunda mitad repitió el guión de la primera. El Unión Financiera Base Oviedo salió enchufado. Con Nacho Huerta marcando desde el extremo y, sobre todo, con un gran Rubén Menéndez, que asumió la faceta anotadora (suyos fueron cinco de los ocho primeros goles tras la reanudación). Los de Ricardo Margareto por fin se escaparon en el electrónico y fueron capaces de manejar ventajas de cinco y seis goles a lo largo de la segunda parte. El resultado nunca más peligró. La rotación del Unión Financiera también se hizo notar, con goles de jugadores como Cristian Murias o Jayro Pérez en el tramo final del partido. Los carbayones, que llegaron a situarse con una renta a su favor de hasta nueve tantos (26-35), vieron cómo el equipo local fue capaz de llegar a los 30 goles y situar la diferencia final en seis (30-36).

El equipo carbayón volverá a Vallobín el próximo fin de semana. Los de Ricardo Margareto recibirán el sábado 27 de noviembre al Leche Mesenor Balonmano Nava, filial del equipo de ASOBAL. El encuentro se jugará a las 19:00 horas.

 

OCA Hotels Villa de Luanco (30): Miguel Montero, Manel Menéndez (4), Javier Peláez (1), Luis Javier Sainz (1), Pedro Suárez (1), Carlos García (3), Luis Francisco Sierra (2) –siete inicial- David López (1), Juan Marino Galán (2), Marcos Mendiluce, Carlos de las Heras, Pablo Bobis (1), Marcelo Menéndez (2), Rubén García (5), Felipe Torrontegui (7).

Unión Financiera Base Oviedo (36): Federico Wermbter, Nacho Huerta (5), Rubén Menéndez (7), Richi Díez (1), Nacho Zapico (2), Gonzalo Carou (3), David Ortega (2) –siete inicial- Cristian Murias (4), Juan Echevarría (1), Vladyslav Parovinchak (3), Dani Tolmos (3), Rubén Rozada (1), Hugo Rodríguez, Dani Fernández, Jayro Pérez (3) y Yailán Hechavarría (1)

Árbitros: Miguel Costas Salazar y Adrián Allica Pando. Descalificaron a Yailán Hechavarría. Mostraron amarilla al local Javier Peláez y al visitante Gonzalo Carou y al entrenador Ricardo Margareto. Excluyeron dos minutos al local Javier Peláez y a los visitantes Nacho Huerta y Richi Díez.

Marcador cada cinco minutos: 1-3; 4-6; 7-9; 10-12; 13-14; 14-18 –descanso-; 15-21; 19-24; 21-27; 24-29; 28-34 y 30-36.

Polideportivo Jenaro Fernández Diego: Unos 200 espectadores.